Está navegando en la edición del Martes 24 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

En Chitré periodistas piden respeto a su profesión

Especial para prensa.com/V. Corro
'No se trata solamente de Hugo Enrique Famanía, sino de todo el cuerpo colegiado de periodistas', dijo Bartuano.

24/04/2012 - CHITRÉ, Herrera.–  Un grupo de corresponsales de medios impresos, radiales y televisivos incluyendo comentaristas  locales protestaron al mediodía de hoy, martes, en el parque Unión de Chitré, para exigir respeto a su profesión.

Con cintas adhesivas en sus bocas, los periodistas se apostaron  frente a la Gobernación de Herrera, para llamar la atención del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli y pedir que cese la actitud hostil en contra de los comunicadores sociales panameños.

Pese a que los periodistas se mantuvieron con la protesta por espacio de una hora, no fueron atendidos por ninguna autoridad de gubernamental.

Eduardo Bartuano, fiscal del Colegio Nacional de Periodistas, capítulo de Herrera, aseguró que este movimiento además de respaldar al colega Hugo Enrique Famanía, busca exigir el respeto al trabajo que diariamente realizan los periodistas en este país.

“No se trata solamente de Hugo Enrique Famanía, sino de todo el cuerpo colegiado de periodistas que ve diariamente amenazado el desempeño de sus funciones”, recalcó.

Bartuano es del criterio de que Martinelli en lugar de estar peleándose con los periodistas, debe mantener una relación muy ecuánime  con los medios de comunicación y los periodistas, porque  lo único que se busca es informar verazmente al pueblo panameño.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES