Está navegando en la edición del Martes 4 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

En Colón surge disputa entre damnificados por el proyecto Irving Saladino

LA PRENSA/Archivo
El proyecto habitacional Irving Saladino está ubicado en el área de Sabanitas.

04/12/2012 - COLÓN, Colón.– Por lo menos 40 mujeres se tomaron el proyecto habitacional Irving Saladino la mañana de este martes, 4 de diciembre, en el corregimiento de Sabanitas, provincia de Colón.

El grupo vive en los multifamiliares de calle 16 de la Ciudad de Colón y alega que hoy se apersonaron al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para hacer entrega de sus copias de cédulas y otras documentaciones para la instalación de electricidad y agua potable, sin embargo se los rechazaron.

Por tanto, procedieron a ingresar al proyecto y protestar porque temen que sus apartamentos sean entregados a las familias damnificadas de Nuevo Arco Iris, como supuestamente les informaron en el Miviot.

Por su parte, Osvaldo Chavarría, director del Miviot en Colón, explicó que al lugar se traslada un funcionario de la entidad y que las familias serán atendidas el próximo jueves en las oficinas de esa institución.

Además les reiteró que el proyecto es para las familias de calle 16 y no para las del proyecto Nuevo Arco Iris.

Recordó que las familias damnificadas de Nuevo Arco Iris se les construirá nuevas casas en un proyecto cerca a la barriada La Victoria, en el corregimiento de Cristóbal, en las afueras de la Ciudad de Colón.

MÁS NOTICIAS EN Locales


parvatti
Hace 2 aos

Una humilde opinion es que primero se le otorgue las casas a los que ya habian calificado como era lo pactado y luego se vaya reubicando a los damnificados ya que ellos igual pagaban por una vivienda decente , ellos son damnificados no precaristas esa es la diferencia esas eran sus casas. no se si recuerdan el caso de puerta del este y el banco nacional hizo analisis a las familias y las ubicaron en diferentes barriadas.

Tanai7
Hace 2 aos

respeto sus opiniones 'walter' y 'panameno del futuro' pero usualmente, la pobreza poco sabe de altruismo y generosidad! no por disculparles, pero cuanto tiempo tendran esas familias de estar esperando; cuales seran sus urgencias, necesidades? ojala le solucionen pronto a todos los necesitados! que el desgobierno deje ya la corrupcion y abuso del pobre y les confiera la dignidad y respeto que todo ser humano merece! saludos!

Walter
Hace 2 aos

Ejemplo de mezquindad y subdesarrollo al cuadrado.

Panameño del futuro
Hace 2 aos

increíble como nos peleamos entre nosotros mismos...
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES