Está navegando en la edición del Domingo 8 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

En Domingo de Resurrección, Ulloa aboga por una transformación

LA PRENSA/Archivo
José Domingo Ulloa

08/04/2012 - Al celebrarse la Resurrección de Cristo, el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa dijo este domingo, 8 de abril, que se hace urgente que los católicos sean testigos creíbles de este día. Esto se hace, según Ulloa, a través de la transformación de la vida de cada uno.

"Como católicos y cristianos tenemos que vivir esperanzados de ser testigos de Cristo resucitado”, detalló el arzobispo.

Destacó que esta esperanza de la resurrección hay que transmitírsela a la gran cantidad de personas desconsoladas porque no encuentran el sentido de sus vidas o porque atraviesan una crisis económica. “Si no damos fe de Jesús resucitado ¿quién lo va a dar?”, explicó.

Según Ulloa, ninguna persona puede decir que no hay nada que hacer. Siempre hay que volver a empezar ya que con Él todo lo podemos, apuntó. “El espíritu de Dios está en nuestro interior”, aseguró.

Los cristianos de todo el mundo observan el Domingo de Pascua la resurrección de Jesucristo tras su crucifixión, en el día más importante de la cristiandad. “Jesús ha resucitado la esperanza, todo es posible”, afirmó, en ese sentido, Ulloa, máxima autoridad de la Iglesia católica del país.

MÁS NOTICIAS EN Locales


watchman
Hace 3 aos

El mensaje de transformacion, venga de quien venga es algo positivo. Si transformamos lo malo por lo bueno y estamos en paz con Dios, todo es posible, pero debemos ser menos egoistas y pensar en las necesidades de los demas. Cada cual tiene un deber de mejorar. Esto es algo individual de cada uno. La conciencia humana nos dice que es malo y bueno. Es sentido comun. No esperemos estar presos o muertos para arrepentirnos.

Damian
Hace 3 aos

La iglesia catolica cambio los mandamientos de Dios cambiaron todo y la gente aun los adora Lean la biblia y abran los ojos.

Rex
Hace 3 aos

Goku ha resucitado 4 veces y nadie en Panamá lo sigue...

CarlosCJ
Hace 3 aos

Definitivamente que cuando hay ganas de criticar, se critica lo que sea... es obvio que algunos de los foristas ni leyeron la noticia completa.

Cirujana
Hace 3 aos

El cambio interno debe ser individual, si yo cambio cambia todo mi alrededor Por ser un proceso lleva altibajos y muchos declinan...Per este año se acaba el mundo interior de todos para nacer el mundo de esperanzas y fe permanente.

Bolívar Carrión
Hace 3 aos

El Arzobispo es la máxima figura de la Iglesia Católica de Panamá, La Iglesia tiene alrededor de 500 años aquí, ha evolucionado y desarrollado con su pueblo, sus mensajes siempre acertados conforme a la realidad espiritual, busca siempre acercarse al la perfección, la formación espiritual que imparte la misma coadyuva a mejorar la conducta de la población aquejada por todos los flajelos, aprendemos sus metodos de lucha ya que el cristianismo ha sobrevivido los últimos 2,000 años.

a50pma
Hace 3 aos

Ulloa parquea con políticos, los visita a sus casas, come con ellos para luego salir por los medios comunicativos del país como defensor de derechos del pobre y oprimido. Que farsa. Se harta de palabras bonitas para comerle el cerebro a cualquiera. Quien convirtió a su religión en representante de toda religiones en Panama? No vengan con la payasada que la católica es la mayoría. Tarde o temprano le tendrá que responder a dios por sus pecados.

ºalejandro
Hace 3 aos

TODOS, INCLUSIVE USTED RESPONDERÁ POR SUS PECADOS, LO CUAL ES ALGO PERSONAL

a50pma
Hace 3 aos

bueno, los dos estamos en lo mismo. Gracias a Dios que trato de vivir al máximo sus mandamientos. Vuelvo y repito: "Ulloa es una farsa" Saludos...

volta
Hace 3 aos

el arzobispo deberia seguir el ejemplo de accion del padre David Cosca que solo habla de Dios y de Paz, pero no aprende porque cada vez que habla (ulloa) suena a 11 de octubre, todo el mundo sabe que se inclina politicamente hacia ese partido y a los creyentes no le agrada eso.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES