Está navegando en la edición del Lunes 27 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

En Donoso de Colón usan casa comunal como salón de clases


27/02/2012 - COLÓN, Colón. –A pesar de que el periodo escolar 2012 no se inició este lunes, 27 de febrero, en Colón, por celebrarse los 160 años de fundación del distrito, en los otros cuatro distritos de la provincia sí comenzaron las clases.

En las zonas en que comenzó el año escolar se reportaron diferentes situaciones, como en Donoso, donde los estudiantes de la escuela Belén recibirán sus clases en la casa comunal y una residencia.

Tal situación no es nueva para esos alumnos, ya que desde el año pasado han asistido a clases en esas condiciones, reveló el director provincial de Educación, Ludolfo Herrera. “Este es un caso muy particular, ya que problemas de litigio de tierras han impedido que se pueda reconstruir el nuevo centro educativo en Donoso”, recordó Herrera.

Sin embargo, la alcaldía del distrito de Donoso “nos ha informado que ya se está resolviendo, pero se cuenta con el presupuesto para este proyecto, el cual será ejecutado por el Programa de Desarrollo Comunitario. Solo nos faltaría confirmar el terreno”, dijo Herrera, quien se trasladó hacia el sector de Coclecito, también en Donoso, para inaugurar el nuevo año lectivo.

En tanto, que en la ciudad de Colón algunos planteles, como en el Instituto Rufo A. Garay, Abel Bravo, Felipe Salabarria Mesa, entre otros, se enfrentan a problemas estructurales. Sin embargo, se conoció que empezarán las clases con normalidad mañana, martes.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES