Está navegando en la edición del Miercoles 4 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

En el centro Ann Sullivan se buscará la atención integral del autista



04/04/2012 - La directora de administración y finanzas de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Maruja Villalobos, calificó como positivo el hecho de que se hayan recibido 175 solicitudes de admisión al recién inaugurado centro de atención para niños con autismo Ann Sullivan.

Según Villalobos, esto es exitoso ya que el 95% corresponde a niños que no estaba recibiendo ninguna atención.

PROGRAMAS

Con relación a este nuevo centro, Villalobos explicó a Prensa.com que allí se tiene previsto impartir una serie de programas que les permitirá a los niños y jóvenes de esta institución ser más independientes.

Mencionó el programa “Educación temprana”, dirigido a unos 45 bebés de entre cero y dos años de edad. En este plan, los participantes empiezan a evaluar conductas y temas específicos que tienen que ver con su desarrollo, explicó.

También se impulsará el programa “Inclusión para la vida”, en el cual se conformarán grupos educativos  de cuatro a siete años; de siete a nueve; de 11 a 13 y de 13 a 17 años. Este programa busca mejorar las habilidades de los participantes a manera de que puedan desenvolverse y desarrollarse de forma fluida e inmersa en la sociedad.

En ese mismo sentido, se prevé también incluir la educación de los padres de familias de los niños que asistan al centro a través del programa “Escuela de familias”, el cual es considerado vital  para lograr avances significativos en los jóvenes.
 

ATENCIÓN

Para la atención especializada de los que asistan al centro al menos 12 personas serán las encargadas de brindar lo necesario para el progreso de los niños y jóvenes, en un horario de lunes a viernes en doble jornada.

Las personas que están interesadas en que sus hijos formen parte de este centro pueden comunicarse a las oficinas de Senadis al 228-3031.

A su vez, Villalobos mencionó también que para el próximo año se tiene la proyección de crear otros cinco programas para tratar de equiparar en lo más posible a la filosofía Ann Sullivan de Perú.

Las declaraciones de Villalobos se dieron en medio del encendido de luces del nuevo centro, la tarde de ayer lunes 2 de abril, que está ubicado en la que fuese la casa del embajador del Reino Unido, en la Avenida Balboa.

Se prevé que las instalaciones estarán operativas para finales de abril o principios de mayo, ya que están siendo reacondicionadas.

MÁS NOTICIAS EN Locales

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES