Está navegando en la edición del Martes 10 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

En junio realizarán primera jornada de regularización migratoria de 2012


10/04/2012 - Todos los ciudadanos extranjeros que tengan al menos un año de haber ingresado al país podrán participar de la primera jornada de regularización migratoria 2012, que se realizará desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de junio en ciudad de Panamá, informó el director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo.

Carrillo señaló que el programa –que se efectuará en la Arena Roberto Durán, ubicada en el sector de Juan Díaz– tiene la finalidad de establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país para legalizarlos y así puedan laborar de forma legal.

“De esta manera se les protegen sus derechos a los extranjeros que están laborando de manera ilegal”, expresó el funcionario en Telemetro Reporta.

RENOVACIÓN

El director del SNM indicó que en este proceso los extranjeros podrán renovar su carné, cuyo periodo de vigencia es de dos años.

“Queremos hacer un llamado a los extranjeros para que asistan y no estén en la clandestinidad", recalcó. El horario de atención en este nuevo proceso de regulación migratoria será desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Carrillo detalló que los extranjeros deben llevar al SNM –durante el proceso de regulación– la copia del pasaporte, carta notariada de una persona nacional o residente extranjero que se haga responsable, al igual que la copia autenticada de la cédula de dicha persona y un recibo de electricidad o agua potable, en donde esa persona resida.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Sandrarie
Hace 2 aos

El Gobierno Panameño se ha dado cuenta que la fuerza laboral que tiene Panamà no será suficiente para cubrir los grandes proyectos del futuro y no quieren arriesgarse como los Estados Unidos a sufrir una recesión financiera por culpa de su estricta política migratoria.

Tito0960
Hace 2 aos

con esa filosofia nos van a llegar los 13 milloes de indocumentados que estan esperando por una reforma migratoria es estados unidos, al ver que en panama es mas facil quedarse y hacer plata. hasta cuando señor carrillo
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES