Está navegando en la edición del Miercoles 28 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

En La Chorrera celebran independencia de Panamá de España

LA PRENSA/Eric Montenegro
Acto cívico

28/11/2012 - El Municipio de La Chorrera celebró, hoy 28 de noviembre, con un breve acto cívico, la fecha de independencia de Panamá de España, para luego continuar con la ayuda a los damnificados por las inundaciones.

El alcalde Temístocles Herrera indicó se solicitará al Gobierno se excluya esta fecha como día puente “una iniciativa que se solicitará al pueblo chorrerano respalde con sus firmas”.

Dijo además que la decisión de suspender el desfile del día domingo 25 se justificó debido a las miles de personas afectadas por el desbordamiento del río Caimito cuya magnitud pudo percatarse la población horas más tardes a través de los medios de comunicación.

En cuanto a la ayuda a las familias damnificadas, dijo que se continúa recibiendo ayuda aunque la prioridad son los alimentos secos además de artículos de aseo personal.

Los recursos del Municipio, dijo, son escasos y para continuar ayudando a los afectados se están recortando de otros programas e incluso se piensa en suspender actividades como la celebración del día de las madres y desfile navideño.

Ayer las autoridades locales entregaron una nota al presidente Ricardo Martinelli solicitando se asigne más ayuda para atender a los damnificados.


lilibeth arosemena
Hace 2 aos

MUY BIEN ESTOS TAMPOCO HAY QUE DEJAR AL PAÍS AL ABANDONO SOMOS MUY UNIDO Y CON AYUDA DE MUCHOS PODREMOS FINALIZAR EL AÑO CON BUENAS ACTITUDES.

beletal
Hace 2 aos

ichiro-jack hammer... no se que quieres decir con esto, pero te desea lo deseo 4 más.

beletal
Hace 2 aos

El día de los muertos son creencias cristianas, ose que tu crees en creencias, no te entendió, pero te repito no quiero ser inteligente como tú. Bueno espero que los muertos te den mucha vida y salud.

beletal
Hace 2 aos

el día de la madre son todo los días, una tradición gringa que imitamos los panameño e enriquecemos a los comerciantes, debemos tener identidad, no imitar. día los muerto eso que es, quien lo invento y eso que quiere decir, porque la biblia dice que DIOS no es DIOS de muertos,sino de vivos y, también dijo dejen que los muertos entierren a sus muertos. lo cierto es que los panameños tenemos la costumbre de celebrar lo que sea, o cualquier día que se le antoje a los gringos celebrar.

Tai Y.
Hace 2 aos

el dia de la madre es por el dia de la inamculada concepcion, la virgen maria y el dia de los difuntos es una tradicion cristiana; no un invento de los gringos. deberias leer más libros e informarte, para no parecer tonto, ichiro-jack hammer...

beletal
Hace 2 aos

dice el señor Jesucristo: yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sin por mí, nunca dijo ni inmaculada, ni creencias cristianas, ni nada parecido, maldito el hombre que cree en hombres, sigue creyendo en hombre para ver si ellos te salvaran, pero te repito, no quisiera ser inteligente como tú.

beletal
Hace 2 aos

Bueno, prefiero ser tonto, pero no imitador,las leyes de DIOS están por encima de las de los hombres, y el único día que para mí que tiene importancia es el nacimiento de mi señor Jesucristo, quien es la única persona que puede borrar mis pecados y la única que me puede salvar y dar vida eterna. Pero por tu forma de expresarte puedo estar seguro que no eres ni seguidor de DIOS, ni del DIABLO, quien será tu dios. No quisiera ser inteligente como tú.

beletal
Hace 2 aos

como panameño me siento muy orgulloso, pero lo que es cierto que el mundo es cambiante, evoluciona igual las persona o todo ser vivo, ante los trenenes eran a vapor, después con motor hoy eléctricos, mañana solar, porque así el la vida, por eso el señor curo el día sábado y dijo el hijo del hombre esta por encima del sábado no el sábado por encima del hombre.

Arcangel
Hace 2 aos

Hay fechas en el calendario que no se pueden mover, el 28 de Noviembre es una porque es la independencia. no esa payazada del tres de Noviembre. Igual porque cambiaron la fecha del dia del nino. Ahora que quieren cambiar el dia de las madres para estar igual a casi los demas paises de latinoamerica o porque la ONU quiere. Por favor, sin historia, sin identidad alguna. Esta jugareta de los dias puentes quien la comenzo? miren la decada de los 90.

usuario123
Hace 2 aos

estoy de acuerdo con el Alcalde de quitar los dias puentes que en realidad solo sirve para dejar en el olvido las fechas importantes de nuestro pais, ya que en los niños adolescente y hasta adultos no saben responder las preguntas con relacion a nuestra historia,culturas y costumbres.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES