Está navegando en la edición del Viernes 1 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

En la mesa de diálogo solo hay buena voluntad, sostiene dirigente médico

ROSALÍA SIMMONS
DE PRENSA.COM
rosalia.simmons@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Fernando Castañeda, dirigente de Comenenal

01/06/2012 - El vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, aseguró este viernes, 1 de junio, que a la fecha solo se puede hablar de buena voluntad en la mesa de negociación entre los representantes de los gremios de los trabajadores del sector salud y las autoridades gubernamentales.

Este viernes las partes retomaron las conversaciones para avanzar en las mesas temáticas que se conformaron tras el paro de labores que sostuvieron los trabajadores del sector salud entre el 14 y el 24 de mayo.

En la reunión -que se lleva a cabo en el Arzobispado de Panamá- las partes discuten algunas de las dificultades que han surgido en las reuniones anteriores en las tres mesas temáticas de diálogo. En estas mesas se habla de la libertad gremial, las políticas de salud y las escalas salariales.

Castañeda dijo a Prensa.com que “por hoy, no hay nada", refiriéndose a los avances alcanzados en el encuentro. Solo hay buena voluntad de tratar de que finalmente se resuelvan los puntos en conflicto, agregó.

El médico explicó que esperan que se resuelva el tema de los "permisos” que debe otorgar la administración de la Caja del Seguro Social (CSS) para que los dirigentes que representan al sector salud puedan participar del diálogo los días lunes, miércoles y viernes, sin que haya problemas por no asistir a sus puestos de trabajo.

En ese mismo sentido señaló que aún se están coordinando agendas para continuar con el diálogo y llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES