Está navegando en la edición del Martes 12 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

En Panamá hay seguridad jurídica y reglas bien claras: Martinelli

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
AP
Ricardo Martinelli, presidente de la República

12/06/2012 - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, participó este martes en la sesión especial de la 101 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra, Suiza, como orador de fondo.

En su discurso Martinelli dijo que en Panamá hay seguridad jurídica y que las reglas del juego están bien claras.

Además, indicó en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que en su gobierno se respalda la promoción del empleo y el desarrollo de las calificaciones, así como la seguridad social y la protección de los trabajadores, promoviendo el diálogo social y tripartito. El discurso fue transmitido en Radio Nacional esta mañana.

DEFIENDE LOGROS

Durante su intervención en la OIT Martinelli no dejó de defender los “megaproyetos” que se realizan bajo su administración y recordó que Panamá el año pasado registró un crecimiento económico de más de 10.6%.

El jefe de Estado panameño alabó que también en su gobierno se han logrado ratificar los Tratados de Libre Comercio (TLC) con los que se han abierto camino hacia mercados como Asia, Europa y Estados Unidos.

En su discurso, parte del cual fue colgado en el sitio web de Radio Panamá , Martinelli señaló que la lucha contra la corrupción fortalece la participación de los interlocutores locales y el uso del mecanismo de diálogo social resulta importante para las políticas especialmente en momentos de gran tensión.

El Gobierno identifica el diálogo como la oportunidad de hallar soluciones equilibradas, expresó Martinelli.

El mandatario reiteró, como en otras ocasiones, que en el país habían personas que no querían pagar impuestos y algunos aún se resisten a pagar, pero “soy optimista y trabajo para el desarrollo del país”, remarcó.

Finalmente, el Presidente invitó a los presentes a que vengan a Panamá para que conozcan de primera mano los logros alcanzados.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Eduard
Hace 2 aos

Jajajajajaja ..buena esa...¡ Donde dijo este chiste..? En el show de Poveda o en el de Juan carlos Tapia...?

Libbyla
Hace 2 aos

Y es que aqui le vamos a creer a Genaro Lopez?? Ahhh?? Un vividor por 30 años que ahora está en plena campaña política con el FAD, y aqui algunos bobos se alegran de lo que le hicieron al Presidente en Ginebra? Un show armado con las peores intenciones. Una verguenza, pero para los sindicalistas. Ademas, que hace La Prensa citando a Genaro como si fuera la única fuente ? El sesgo de La Prensa , le está quitando toda credibilidad. Pero a pesar de eso no pueden tapar el sol con la mano.

Sigmund
Hace 2 aos

"En Panamá hay seguridad jurídica y reglas bien claras" ...y tambien tiene superheroes, tuliviejas, cucos (cucalones?) y a Chello. Vamos bien!

Imparcializado
Hace 2 aos

Nuestro mandatario no mintió al 100% lo que dijo es cierto, lo que no quiso agregar es que es su aplicación es selectiva a criterio del Estado (que es Él) y basada en las rentabilidades beneficios pre-elección 2014 que pueden obtener él y sus mas cercanos socios/allegados.

Robespier
Hace 2 aos

Mientras la constitución, la institucionalidad, las leyes, y la democracia no se respeten, la reglas no estan claras!!

Vamos Bien
Hace 2 aos

donde, para buscarla

GANDHI
Hace 2 aos

mentira!!!

templario9001
Hace 2 aos

el otro problema con el discurso de martinelli es que aunque es cierto todo lo que dijo; o casi todo... no se aplica en su gobierno... eso es lo màs triste..

templario9001
Hace 2 aos

En Panamá hay seguridad jurídica y reglas bien claras siempre y cuando usted sea un millonario que estè dispuesto a compartir una tajada con los funcionarios de este paìs..... los trabajadores de este paìs no tienen seguridad jurìdica..

Cataclismo
Hace 2 aos

Mas le vale que no se venga al Rommel hoy en su Masserati o lo que sea, le prometo que sera abucheado. Renuncie ya y dejenos al pueblo panameño en paz, que usted ni si quiera habla por nosotros, sino por sus colegas empresaurios y claro, por usted.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES