Está navegando en la edición del Viernes 9 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

En seis meses se podría usar una misma tarjeta de pago en los corredores

LA PRENSA/Archivo
Desde el pasado 24 de septiembre se implementó un plan de agilización de tráfico en el corredor Sur.

09/11/2012 - En aproximadamente seis meses los conductores podrían utilizar una misma tarjeta de pago en los corredores Sur y Norte. Así lo informó este viernes, 9 de noviembre, el gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas, Rigoberto Effio, quien indicó que actualmente no se puede utilizar la misma tarjeta en ambos corredores, ya que los sistemas de pago en estas vías tienen tecnologías diferentes.

La tarjeta del corredor Norte no se puede leer en el Sur y viceversa, precisó. Por ello, lo primero que se tiene que hacer es estandarizar los sistemas, explicó Effio en Telemetro Reporta, al tiempo que indicó que ese proceso lleva su tiempo.

CAMBIOS

Desde el pasado 24 de septiembre se implementó un plan de agilización de tráfico en el corredor Sur, con el que se pretende automatizar las casetas de la vía, por lo que a partir de este mes de noviembre disminuirán, poco a poco, la cantidad de casetas de pago en efectivo.

El gerente general de ENA aseguró en el noticiero matutino que “si no eliminamos el cash no saldremos de los problemas con los corredores”.

En cuanto a las tarjetas recargables, Effio indicó que se han vendido para el corredor Sur al menos 35 mil y para el corredor Norte se mandaron a pedir 40 mil.

De esta manera, los usuarios comenzarán a pagar en el corredor Norte por tarjeta para que el paso de los conductores sea más expedito, destacó.

MÁS NOTICIAS EN Locales


watchman
Hace 2 aos

Lo que no puede seguir sucediendo es que paguemos para estar en el tranque. La falta de vision de los ejecutivos de estas empresas es impresionante. hagan estudios e investiguen como las autopistas funcionan en otros paises e implementen medidas para agilizar el transito. En el carril expreso nadie deberia pararse a poner una tarjeta a leer en la garita. Usen la tecnologia y el laser que lee el dispositivo en tu carro a distancia y te autoriza a pasar.

Robespier
Hace 2 aos

===== Medida anti tranques: corredores sur y norte completamente gratis en diciembre.

yiyo
Hace 2 aos

esa medida trancaría aún más el corredor.

Robespier
Hace 2 aos

Y adicional a esto, no comenzar ninguna obra en vias áreas altamente congestionadas o principales en el mes de diciembre!!

ElPana2011
Hace 2 aos

Excelente que funcionen todos los corredores con un solo sistema de tarjetas es mas efectivo para todos a la hora de tomar cualquier corredor

mantequilladeajo
Hace 2 aos

Debo reconocer cuando se toman las medidas correctas y este es el caso. Sería bueno considerar el sistema como en los estados unidos de las antenas que permite el paso expedito del conductor sin siquiera hacer alto para pasar una tarjeta.

watchman
Hace 2 aos

Esta medida la vengo recomendando hace tiempo. El problema es que hay que parar al llegar a la garita y se pierde tiempo. Lo que estos ejecutivos tienen que hacer es ir a esos paises a averiguar cual es el sistema que ellos usan para agilizar el transito e implementarlo aqui. Aquellos que no quieran o puedan comprar la tarjeta, desgraciadamente tendran que esperar, pero los otros podran proseguir. Este sistema lo tienen en Puerto Rico y funciona.

JD1980
Hace 2 aos

$1000 para el que sea sorprendido transitando por los hombros

kikemu
Hace 2 aos

me parece excelente la unificación pero ahora que no nos hagan comprar otra tarjeta

el juez
Hace 2 aos

ahora no quiero decir que las tarjetas no ayudan, claro q si ayudan pero no es el unico factor q genera tranque. a lo largo del corredor el tranque se debe al desorden, ya que se ultilizan los hombros para circular y cuando se encuentran en las entradas de don dosco, llano bonito, chanis se forma el tranque. debe haber unidades de transito q prohiban el uso de los hombros y alli el flujo mejorara
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES