Está navegando en la edición del Martes 28 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

En septiembre la CSS asumiría control del hospital 24 de Diciembre

LA PRENSA/Archivo
Guillermo Sáez Llorens, jefe de la CSS

28/08/2012 - A finales del mes de septiembre próximo, la Caja de Seguro Social (CSS) recibiría el control del Hospital Docente de la 24 de Diciembre, en Panamá este. Así lo dio a conocer este martes, 28 de agosto, el director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens.

El funcionario manifestó que ello podría ser considerado como una prueba piloto del plan de fusión de las instituciones de salud (CSS-Ministerio de Salud). Sin embargo, reiteró que éste es un tema de análisis que necesita verse con calma.

Sáez Llorens dijo que esta entrega le permitirá a la CSS ir descongestionando el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, ubicado de la vía Transístmica. 

Detalló, además, que para concretar esta entrega ya se conversó la semana pasada con el ministro de Salud, Javier Díaz. Luego de hacer un diagnóstico, se estimó que la entrega sería para finales de septiembre, remarcó.

El funcionario recordó que antes de esto deben completarse arreglos, por ejemplo, en las salas, acondicionadores de aire y ascensores. “Hay la voluntad, lo vamos a hacer a finales de septiembre”, expresó Sáez Llorens  en TVN Noticias.

MÁS NOTICIAS EN Locales


jsucre21
Hace 2 aos

Esta bien que la CSS tome las riendas y el control de Hospital de la 24 de Diciembre, ya que esto va a mejorar notablemente el servicio de la CSS a la comunidad, porque estará más cerca para las personas de esa comunidad y no tendrán que hacer tantas filas y contaran con un hospital de primer mundo. Bien por el Gobierno, al construir este hospital de primer mundo.

lalvarez
Hace 2 aos

Vivo en frente del hospital, dí a luz alli hace unos meses, me dieron buen trato las enfermeras, pero no habia doctor para el parto ( a las mil llego uno), esto fue muy riesgoso y hubo carensia de insumo ( mantas, batas, zapatos). En hora buena.

petronila montezuma
Hace 2 aos

Muy bueno esto para los residentes de la 24 de diciembre que tendrán un hospital con mejor administración y mejor comodidad solo hay que esperar los arreglos necesarios lo importante que ya hay voluntad para todo esto y ayudar a mas personas.

Navybay
Hace 2 aos

y cuando van a tomar control del ministerio de salud? estan usando el dinero de los derechohabientes del seguro para cubrir la reponsabilidad del gobierno central, mientras el capo se roba el tesoro nacional junto a sus capitos.

jack hammer 3
Hace 2 aos

muy buena noticia para todo el pueblo panameño, porque por una parte, los residentes de la 24 de diciembre, tendran un hospital con una mejor administracion, y por otro lado, el hospital mas concurrido del pais, el complejo hospitalario Harmodio Arias Madrid, podra ofrecer mas atencion, debido a que bajara su hacinamiento.

Vane
Hace 2 aos

La espera ha sido larga pero finalmente se han hecho los transpasos pertinentes a la caja del seguro social, y los residentes de la 24 y aéreas aledañas podrán gozar del beneficio de tener un hospital más cerca de ellos.

Vane
Hace 2 aos

La espera ha sido larga pero finalmente se han hecho los transpasos pertinentes a la caja del seguro social, y los residentes de la 24 y aéreas aledañas podrán gozar del beneficio de tener un hospital más cerca de ellos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES