Está navegando en la edición del Martes 10 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

En una o dos semanas notables se reunirán con el Gabinete

LA PRENSA/Archivo
Rolando Murgas Torraza

10/04/2012 - Rolando Murgas Torraza, presidente de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales, reveló este martes, 10 de abril, que en una o dos semanas se reunirán con el Consejo de Gabinete.

Murgas Torraza explicó que la reunión con el Gabinete dependerá de la agenda de los ministros. “Hay otros temas que están pendientes y los ministros están revisando nuestra propuesta”.

Al ser consultado el jurista de cuál sería la propuesta de ellos que no debe ser modificado por el Órgano Ejecutivo Murgas Torraza dijo que es difícil decirlo.

“Yo me atrevería a decir que el tema de los derechos fundamentales y la tutela judicial de los derechos fundamentales son los temas de más profundidad” y que le podrían llegar a los ciudadanos en su vida cotidiana, expresó Murgas Torraza.

El presidente de la comisión especial recordó que en su propuesta se han limitado los poderes del Órgano Ejecutivo.

Añadió que fue el Órgano Ejecutivo el que solicitó que se le redujeran sus poderes. Por ejemplo, ese órgano no otorgará libertad condicional ni reducción de penas, lo cual corresponderá al Órgano Judicial.

“Hay una propuesta muy importante que es la relacionada con una corte constitucional, que tiene mucho que ver con la tutela judicial de los derechos fundamentales”, dijo.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


Archie Andrews
Hace 3 aos

a mentirelli le importan un bledo las reformas constitucionales, siempre que no incluyan su objetivo: la reelección presidencial inmediata . el hecho que solo una pinche viceministra recibió a este grupo, y que no les hayan dado una fecha precisa para reunirse con los ministros para discutir el proyecto de reformas, indica que ni mentirelli ni sus compinches en el gabinete (papadimientiu, el irrevocable mulino, clairol henríquez, ferruburro, torombolo de lima, etc.) se han leído nada !

lex66
Hace 3 aos

cosas viejas se han mudado al presente, por qué? porque a alguien le conviene que asi sea. por otro lado, ya saben que panama le pago al ecuatoriano su billete? y nada menos que en efectivo, que vaina, si le vendo algo al gobierno tengo que esperar un eternidad por el cheque, y a este man en efectivo. que eggs.

LAviles
Hace 3 aos

Rolando Murgas Torraza: Ex ministro de Educación durante la época de Noriega y magistrado del Tribunal Electoral (1980-1984). En la actualidad ejerce Derecho Laboral y la docencia en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá (UP).

LAviles
Hace 3 aos

Y además es PRD, incondicional de los narcomilitares dictadores de O. y MA, parecido a la batallonera, solo que mas educado.

LAviles
Hace 3 aos

Y además es PRD, incondicional de los narcomilitares dictadores de O. y MA, parecido a la batallonera, solo que mas educado.

ROBERTO
Hace 3 aos

Que verguenza, le dicen notable a quien fraguó el fraude en la elecciones de 1989. No puedo creerlo.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES