Está navegando en la edición del Lunes 26 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Rescue efforts continue in Colón

CORTESÍA
Agentes de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional participan en la búsqueda de los rescatistas.


The rescue efforts to find two members of the Panamanian Red Cross who were lost last night after the collapse of Via Transístmica at the Quebrada Ancha continued today at 11 a.m. About 150 rescuers were on the scene using heavy equipment to search for the victims. The victims were identified as Jorge Alemán and Fernando Johnson. They were among six people in a truck which was swept off the road by a landslide. The other four people were able to leap to safety before the truck was buried by the landslide after a drop of 30 feet. Minister of Public Works Jaime Ford said that the road collapsed due to the heavy rains in the area. The Cabinet Council will meet today to discuss the situation and to allocate the necessary resources. The council is expected to approve a measure that would allow the government to exceed the limits on debt spending to gai the resources needed for the reconstruction.

Tanai7
Hace 2 aos

Mis condoloencias para todas las familias afectadas! ojala llegue la ayuda que les prometen, los que tan descaradamente se han vendido, al tiempo que fraguaban por su avaricia insaciable, la tragedia que viven estas personas! que caiga sobre esos corruptos la justicia divina, si vuelven a mentir al pueblo tan sufrido, que hoy sufre aun mas! y a los gladiolos, no es momento para propaganda barata!

biene
Hace 2 aos

Porqué Martinelli instó a cuidar los ríos y la naturaleza. Si nos esta dando el ejemplo con las hidroeléctricas, minas, cinta costera, manglares “la naturaleza reclama sus territorios”

AlianzaVerdePanama
Hace 2 aos

El caso de las barriadas alrededor del puento del rio Caimito y Aguacate era de esperarse en cualquier momento. Cuando llovía varias veces pasó que el puente de cada río quedaba debajo del agua y no se podía pasar. Eso pasó en la década de 1970 y 1980, al menos tres veces en el río Caimito. No digan los medios que nunca se había visto. Ahora vive mucha gente en áreas inundables, por la codicia de funcionarios y promotores, codicia que no tiene fin.

AlianzaVerdePanama
Hace 2 aos

Esta gente que sufre hoy en Colón, en Costa Abajo, en Arraijan y Chorrera, en Capira, y mañana quizás también en Chepo, no se sabe. No tienen la culpa. Los responsables en gran parte de estos desastres son esos funcionarios de mando y jurisdiccion que durante décadas han cambiado usos de suelo y promovido la venta de áreas inundables o las asignan para viviendas de gente humilde porque nadie compra tierras inundables para hacer urbanizaciones.

AlianzaVerdePanama
Hace 2 aos

A todos los super, empezando con el de don Ricardo, que no se aproveche y responda. Pongan los enseres y enlatados y agua al precio de costo más lo que costó embalarlos y depositarlos, y pongales exactamente al lado de cajas para que se acopien alli mismo. Vamos, no se aprovechen del buen corazon de la gente vendiendo todo al mismo precio de siempre. Asi ayudamos más.

AlianzaVerdePanama
Hace 2 aos

Es facil, dispongan los enseres, enlatados y leche y agua embotellada, lo que se está pidiendo que se necesita, en una sección en tablillas o anaqueles o cajas cerca de dos cajas de pago y uno va, paga sin esa ganancia superflua del super, y los productos son acopiados allí mismo y enviados a la Cruz Roja en Albrook o al Parque Omar. Así no se aprovechan unos cuantos que siempre se valen del dolor ajeno. Haganlo ya, para ayudar a esta gente.

AlianzaVerdePanama
Hace 2 aos

Aprovecho este espacio para exaltar a los supermercados, a que dejen de percibir ganancias superfluas a costa del dolor de los demás. Ustedes deben colocar los enseres y alimentos enlatados que se necesitan a bajo precio, es decir a precio de costo, para que a los nos sobra algo podamos ir y comprarlos en grandes cantidades y ayudar a esta gente.

La chismosa de mi vecina
Hace 2 aos

5. Me uno al dolor de todos los damnificados, a las vez le digo: "lo importante no son las cosas materiales que se perdieron, lo importante es la vida que se tiene y la salud, porque tristemente 5 personas fallecieron, de ellas 2 en labor de rescate."

Urraca
Hace 2 aos

las cosas materiales no son importantes porque no fuiste tu quien las perdió. todo es importante, tanto lo material como las vidas humanas.

La chismosa de mi vecina
Hace 2 aos

4. Definitivamente la ayuda no va a llegar inmediatamente... 1. porque las vías no son accesibles, 2. porque no tenemos miles de lanchas, más que las necesarias para situaciones como estas, 3. el pueblo panameño no afectado simplemente no ayuda, cree que donando una caja de leche soluciona todo, ¿porqué no vamos y ayudamos, ah!?.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES