Está navegando en la edición del Lunes 22 de Octubre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Six arrested, one injured in protests

DIÓMEDES SÁNCHEZ S. / MIGDALIA GRINARD
Especial para prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Bienvenido Velasco
Las clases en la ciudad de Colón fueron suspendidas.

22/10/2012 - Protests and demonstrations against the law which allows the sale of lands in the Colón Free Zone continued today.

 

During clashes with police this morning, six people were arrested and at least one person was injured. The injury occurred during clashes with police over the closure of Vía Transísmica.

 

Isidro Solí­s, of Buena Vista, reported that protesters closed a road int he community, but were cleared from the area by police.

 

Agents from border patrol agency Senafront have been stationed in Villa Guadalupe, San Andres, Nuevo San Juan and Nueo Providencia to maintain order, Solís said.

 

"This situation has people frightened," he said.

 

Education union leader Carlos Baltazar said that police are repressing people.

 

"The people will resist, Colón is going to fight," he said. 

 

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


ernesto07
Hace 1 ao

lo que este o cualquier gobierno debiera hacer: un plan de obras públicas y de inversión que de una vez por todas comience a cambiar colón. a prtir de ahí aparecerán interlocutores sensatos. como en todas partes.

ernesto07
Hace 2 aos

negros? acá todos somos medio negros y medio indios. y no a todos nos va tan mal. el hecho es que con 'dirigentes' así, colón sequirá siendo la verguenza del país...

ernesto07
Hace 2 aos

si yo viviera en colón estaría sentado negociando beneficios tangibles, obras, servicios públicos. como hacen en david, chitré o santiago. hay un interés claro en hacer presentable a colón. cuestión de imagen del país. pero con estos interlocutores...

jack hammer 3
Hace 2 aos

no protesten con violencia, es que no hay razon para manifestaciones violentas, lo que incitan a este tipo de manifestaciones, son os politicos de siempre, los Varelas, los del PRD, y los grandes empresarios de la ZLC, los Waked, Zayed, los que esta ley les afecta sus intereses directamente

el_magoto
Hace 2 aos

La manifestación inicialmente es pacífica, pero con policias que llegan a Colón con la orden de disparar y reprimir a los "negros" de Colón... tengo 25 años y 3 de cada 4 colonenses está en total desacuerdo con la ley. Al final no se justifica el bandalismo, pero de ahi se están agarrando para el abuso.

Carlos Montúfar Talavera
Hace 2 aos

la responsable de toda esta situaciôn es la intransigencia y el deseo de imponer a como dên lugar los intereses de malandros, coimeros y serviles.Nunca hemos tenido grandes gobiernos ni estadistas, pero êstos han superado de sobra la atorrancia y cinismo. El paîs no se vende. Una vez mâs, pasô con los trabajdores de Bocas, con los grupos originarios y ahora con el pueblo de colôn. Saqueadores a gran escala, criminales de saco y corbata, polîticos de tercera y cuarta.

Superman
Hace 2 aos

Pena debería darle a los colonenses, las otras provincias tienen menos para subsistir y ustedes por vagos no lo aprovechan. Increible que todas esas empresas de Zona Libre tengan que transportar gente desde Panamá, porque lo que hay allá no sirve pa nada. Bueno es la realidad de todos los pueblos antillanos y Afrodecendientes, no hay uno que haya salido del subdesarrollo.

Carlos Montúfar Talavera
Hace 2 aos

profilaxis mental, lava tu cabecita de prejuicios.con ese nick lo dices todo:alienado, arrastrado.no te digo que vayas a la escuela a estudiar la historia, porque el resultado serîa tu clon. para eso los "educan", para reproducir prejuicios y no conocer su verdadera HISTORIA!

Superman
Hace 2 aos

No es prejuicio es realidad, te reto a que me demuestres que estoy equivocado, mencionandome un pueblo que hay salido del subdesarrollo

Carlos Montúfar Talavera
Hace 2 aos

qué sabes tú sobre desarrollo/SUBDESARROLLO , cosmovisiones, potencialidades de los aportes de los saberes multiculturales COMO empuje necesario para poder ver más allá de la modernidad occidentaL, EN TU MUNDO DE SÚPER HÉROES? CuÁLES TUS REFERENCIAs cultuRALES PARA SEMEJANTE ARROGANCIA, MIAMI?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES