Está navegando en la edición del Martes 6 de Agosto del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Periodista Watts permanece en estación policial; piden su liberación

LA PRENSA/Migdalia Grenald
Periodistas protestan en estación policial.

06/08/2013 - El periodista Enrique Watts permanece este martes, 6 de agosto, en la sede de la Policía Nacional de Colón. Esto, luego que ayer, lunes, fuese detenido en el sector de La Feria, en la costa atlántica, tras ser verificado con el sistema electrónico del pele police.

A raíz de este hecho, un grupo de comunicadores se presentó a la estación policial para pedir por la libertad de Watts. “Un pueblo unido jamás será vencido”, “Libertad, libertad”, gritaban los manifestantes.

Watts es corresponsal en la costa atlántica de Radio Panamá y tiene un programa de comentarios en Hot Stereo.

La detención de Watts ocurrió a las 2:00 p.m. cuando compraba alimentos y fue interceptado por agentes de la Policía Nacional, que luego de verificar con el pele police le informaron que era requerido por la justicia.

En tanto, hoy se dio a conocer un documento que da cuenta que el comunicador fue procesado por el delito contra el honor, en modalidad de calumnia, en perjuicio de José Mercedes Brown Gallardo, para que cumpla la pena de 18 meses de prisión, que se le impuso en la sentencia fechada el 18 de enero de 2002. El documento lleva la firma de la juez suplente especial, Irene del Rosario Cedeño.

Sobre este caso, Watts ha dicho que el proceso empezó desde el año 1997, cuando fue denunciado por el delito de calumnia en perjuicio de Brown Gallardo, quien era en ese entonces el tesorero municipal de Colón.

Sin embargo, mediante decreto ejecutivo No. 317 del 25 de agosto de 2004, la entonces presidenta de la República, Mireya Moscoso, le otorgó un indulto a Watts.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

El director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Aldo Macre, dijo que la base de datos del pele police “está depurada”. “Yo creo que los problemas de que si está actualizada están resueltos”. Agregó que de esto se encarga un equipo de la Dirección de Investigación Judicial.

“La Policía Nacional en todo momento respeta los derechos humanos y se actúa de acuerdo a lo que permite la ley”, declaró Macre, a Radio Panamá. Se trata de una efectiva herramienta tecnológica que ha ayudado a la Policía, afirmó en la emisora.

Por su parte, el abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal dijo que el pele police “no tiene sustento legal”. Y ahora se viene a justificar lo injustificable, apuntó. Bernal aseguró que ni Watts ni ningún otro ciudadano debe estar en el pele police.

"Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia debieron poner un alto a la indebida utilización del pele police”, añadió.

Hoy, el personal de la Defensoría del Pueblo se encuentra en la estación policial, para conocer mayores detalles del caso del comunicador colonense.

MÁS NOTICIAS EN Locales

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES