Está navegando en la edición del Martes 15 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Envenenados con dietilene glycol de Azuero exigen mejor atención médica

Especial para prensa.com/V. Corro de Ríos
La vigilia está programada para que finalice hoy a las 8:00 p.m.

15/05/2012 - LAS TABLAS, Los Santos.– Un grupo de envenenados con el químico dietinele glycol de las provincias de Herrera y Los Santos, junto a sus familiares,  realiza una vigilia enfrente a la Gobernación de Los Santos, ubicada en la ciudad de Las Tablas.

Esta vigilia se inició a las 3:00 p.m. y terminará a las 8:00 p.m. Briceida de Trejos, vocera de los envenenados, dijo que están exigiendo una mejor calidad de vida, así como servicios médicos hospitalarios, medicamentos, más citas expeditas y tratamientos médicos oportunos.

“Rechazamos la propuesta cínica, cruel e inhumana de pensión con aditivo de finiquito, que fue presentada por la Caja de Seguro Social (CSS) y el  Ministerio de Salud y que se pretende aprobar en la Asamblea Nacional”, puntualizó.

En tanto, que Abimeleth Domínguez, madre de uno de los menores envenenados de Herrera, hizo un llamado al presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que escuche sus reclamaciones.

Domínguez dijo que es injusto que la CSS ni siquiera les reconozca los pasajes y el hospedaje cada vez que tiene que viajar a la ciudad de  Chitré (Herrera) para que su hijo se atienda con un especialista.

Los afectados esperaban ser atendidos por el gobernador de Los Santos, Armando Batista, pero se encontraba en la ciudad capital.
Únicamente fueron atendidos por el alcalde de Las Tablas, Edison González, quien se solidarizó con su lucha.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES