Está navegando en la edición del Lunes 30 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Escándalo de Juan Hombrón no será el primero ni el único: Henríquez

Getzalette Reyes
DE PRENSA.COM
greyes@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Las playas del Pacífico, en Coclé, fueron el escenario de una titulación de 54 hectáreas que atrajo la atención de la prensa.

30/07/2012 - El caso de la titulación de 54 hectáreas con frente de mar, en Juan Hombrón, provincia de Coclé, no será ni el último escándalo, ni el de mayor impacto que se dé en este gobierno de Ricardo Martinelli.

De esta forma reaccionó el presidente del opositor Partido Popular, Milton Henríquez, luego de que el 33% de los encuestados por la empresa Unimer para La Prensa consideró que éste ha sido el mayor escándalo en esta administración gubernamental.

Para Henríquez, probablemente el escándalo de Juan Hombrón es de más reciente recordación por la ciudadanía –o el que ha tenido mayor eco– debido a la relación entre este tema y la renuncia de Demetrio Papadimitriu como titular de la Presidencia.

El líder político expresó que “la política actual ha sido tapar un escándalo con otro escándalo”. Recordó que se han dado otros sonados casos, como la compra de equipos de seguridad al grupo empresarial italiano Finnmeccanica, las irregularidades en el Servicio Nacional de Migración, sobreprecios en proyectos, entre otros.

Y, según Henríquez, no hay esperanza de que se deslinden responsabilidad mientras esté el actual gobierno en el poder. Por lo tanto, el político hizo un llamado a la ciudadanía para que en 2014, cuando se celebren los comicios electorales, no escojan a gobernantes de los cuales tengan dudas. Hay que votar bien y a conciencia, afirmó.

SUGIEREN EVALUAR PROCESO DE TITULACIÓN

Por su parte, el diputado del Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, coincidió con Henríquez en el hecho de que Juan Hombrón se ha mantenido vigente debido a su relación con la renuncia de Papadimitriu del Gobierno.

Sin embargo, Quirós advirtió que hay un problema de fondo que hay que resolver en el mecanismo para la titulación de tierras. “Hay que hacer una evaluación total por el manejo de las tierras”.

En ese sentido, el diputado del ala opositora indicó que habría que ver si la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) cumple con la función por la cual fue creada.

Planteó que, hasta el momento se había conocido de irregularidades en la titulación de terrenos de Juan Hombrón y Paitilla (en la ciudad capital). Pero remarcó que en días pasados se conoció de otra irregularidad en Chame, en la costa del Pacífico panameño. Es un tema al que hay que hacerle frente, afirmó el diputado opositor a Prensa.com

En octubre de 2011, La Prensa publicó una serie sobre la citada titulación gratuita de tierras costeras, revelándose la red de personas, acciones y complicidades que permitieron que 54 hectáreas de playa pasaran gratuitamente a manos de sociedades anónimas pertenecientes a la familia del entonces ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

Sobre este tema, el líder opositor del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro señaló que "sobre los hombros de este gobierno pesa el condenable récord de tener la mayor cantidad de escándalos y esto no pareciera que tendrá fin. Panamá y los panameños no se lo merecen", puntualizó.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Octopus
Hace 2 aos

Entonces que cancelen las elecciones. No hay ninguno del que no se tengan dudas

GANDHI
Hace 2 aos

estamos de escandalo en escandalo, que esta haciendo este gobierno?, nada!!!!!, solo estan para llenarse de billete, entraron millonarios y dejaran al apis en quiebra!.

Disney
Hace 2 aos

Estos tipos realmente llegaron fue a robar. Y lo peor es que ya les resbala. Todo el mundo se lo está diciendo. No pueden aclarar nada. El del mop, el otro en toda fiesta de todo santo. Por que no van a bocas o a colón a ayudar a los que se inundaron? Y la de educación nada más sabe decir que en la educación "están pasando cosas maravillosas" y las escuelas destartaladas. Como criticaba eso antes. Hay profesores que no han cobrado, como lo criticaba. Que pasó ahora?

Fer
Hace 2 aos

una pregunta, este henriquez va a la misma sinagoga que el otro? son familia sanguinea o solo comparten su amor a maimónides y a los shekels?

ulises
Hace 2 aos

has dicho una gran verdad... con esta basura de gobierno, este no sera el ultimo escandalo, ni el peor... creo es suficiente con los escandalosos y sospechosos sobrecostos... ladrones!!!

john powers
Hace 2 aos

deja ya esos huesos reposar,ya no robes tiempo.

Glossoglabro
Hace 2 aos

el panameño olvida y se va detrás siempre de "one hembrón".
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES