Está navegando en la edición del Miercoles 9 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli pide que se investigue caso Financial y que se devuelva el dinero

DE PRENSA.COM/ Carlos González
Las declaraciones de Martinelli se dieron en un acto en la sede de Cambio Democrático.


09/01/2013 - El mandatario de la República, Ricardo Martinelli, solicitó este miércoles a las autoridades correspondientes que investiguen todo lo relacionado con el caso de Financial Pacific y que si el dinero está que se devuelva.

“Yo quisiera hacer un llamado porque ha salido en muchos medios esta cuestión de Financial Pacific. Les pido a las autoridades que hagan su trabajo, que lleguen y investiguen todo lo que tienen que investigar y sinceramente ahora que parece ser que se consiguió la plata, que se consiguieron las propiedades y que capitalizaron la empresa... que le devuelvan la plata a todos los accionistas”, dijo.

“Hay muchos accionistas y no lo estoy diciendo por mí, hay muchas personas que son depositantes de allí”, agregó.

Martinelli aseguró que no es accionista de Financial Pacific. Sin embargo, dijo que mantiene una cuenta como depositante.

Que devuelvan el dinero, exigió el jefe de Estado. Y “no solo a mí, si no a todos los que son y los que quieran que le devuelvan su plata”.

Con estas declaraciones, el mandatario aseguró que lo que se pretende “es que no se esté haciendo más especulaciones sobre el mercado financiero de Panamá, que lo único que les estamos haciendo es un daño al país”.

Las declaraciones de Martinelli se dieron en un acto en la sede de Cambio Democrático.

HERRERA PIDE INVESTIGAR ESCÁNDALO

La dirigente política Balbina Herrera reiteró este miércoles, 9 de enero, que es necesario aclarar el escándalo suscitado en la casa de valores Financial Pacific. “Esto ya está a nivel internacional, hay un escándalo”, aseveró la integrante del opositor Partido Revolucionario Democrático.

Herrera dijo que el nombre de Panamá a salido a relucir, debido a estos escándalos. También se ha dicho que aquí en el país hay separación de poderes. “Al final, las cosas salen a relucir”, comentó. “Tarde o temprano tiene que haber justicia”, añadió.

GRAVEDAD DEL CASO

El escándalo de la casa de valores Financial Pacific es un caso muy grave, que no se reduce al dinero perdido por unos inversionistas. Así lo manifestó este miércoles el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez.

“Aquí estamos hablando de acusaciones de manipulación de la bolsa de valores, de acusaciones de lavado de dinero”, planteó el dirigente político.

Añadió que un funcionario que investigaba el caso se encuentra desaparecido.

“Aquí estamos hablando de posibles delitos en Panamá, Canadá y Estados Unidos” producto de esa posible manipulación, mencionó. Lo que tenemos enfrente es un caso gravísimo, con ribetes de corrupción de funcionarios, precisó. Esta situación podría afectar dejar enormes pérdidas al sistema financiero panameño, aseveró. Así las cosas, Henríquez dijo que “esto no se pude quedar así”.

Las acusaciones por la supuesta revelación de información privilegiada que guardan relación con la compra y venta de acciones de Petaquilla Minerals y la casa de bolsa panameña Financial Pacific podrían ser investigadas internacionalmente por las Comisiones Mercado de Valores de Estados Unidos o de Canadá, se ha informado.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Laura Yee
Hace 2 aos

Que puede hablar Balbina de justicia cuando en lo que tiene que estar pensando ella es en lo que se le investiga por meter sus narices donde nadie la llamo en vez de estar aprovechándose de todo lo que ella cree que puede perjudicar al gobierno

Octopus
Hace 2 aos

La ladrona que hasta medio millón le dieron por un almacén que no existia sale a hablar de actos criminales. Hay gente cara dura. Solo falta ana matilde que salga hablar de gente que falsifica documentos. No hay mas gente en panamá que entrevistar?

Laura Yee
Hace 2 aos

Que puede hablar Balbina de justicia cuando en lo que tiene que estar pensando ella es en lo que se le investiga por meter sus narices donde nadie la llamo en vez de estar aprovechándose de todo lo que ella cree que puede perjudicar al gobierno

Laura Yee
Hace 2 aos

Los partidos de oposición no se cansan de tratar de involucrar al gobierno en cosas en las que no tiene nada que ver para ver si de esa manera ganan aceptación en el pueblo que no cree en ellos

Laura Yee
Hace 2 aos

El Presidente pide que esto sea investigado y que el dinero sea devuelto ya cansado que hayas personas que se aprovechan de eso para tratar de dañar la imagen del gobierno con mentiras

Octopus
Hace 2 aos

bueno paisano, la cuenta te hubica en la escena del crimen ahora. menos mal que estamos en un país donde no hay cárcel para los ricos. mientras tanto, todo el mundo pidiendo investigaciones pero el proceso está congelado, nadie hace nada. Y el oficial de cumplimiento en fp trabajando de noche picando papel y cambiando discos duros

john powers
Hace 2 aos

el problema siempre ha sido,y esto mirando los ultimos gobernantes en grande pena admito,se han elegido a los mas grandes embusteros,trampizunos y ladrones,que se tendran que conocer en la historia de este pais,carajo aprendan a votar!!!

vicente
Hace 2 aos

ahora que este desgraciado desaparecio todos los documentos que lo involucran, pide que se investigue. antes decía que no pasaba nada, ahora por gracia del espiritu santo pide investigación. traigan a peritos internacionales para que investigen esto y veran bellezas. que no quede impune la desaparición de Vernon.

john powers
Hace 2 aos

si vernon desaparece indefinidamente,siempre pensare de esto como algo triste a la vez de que lo mas seguro era una operacion para lavar efectivo.

Octopus
Hace 2 aos

Lavado de dinero en las casas de valores es la norma. Igual que los casinos. El mismo world bank lo ha admitido. 500 billones en dinero de drogas al año pasan solo por instituciones gringas de wall street, que entran a su economía. No por gusto se le siguen cayendo los aviones llenos de piculina al gobierno gringo
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES