Está navegando en la edición del Viernes 15 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Aseguran que colegios están en deterioro para el año lectivo 2013

LA PRENSA/Archivo
El Meduca ha anunciado que este año se dedicará a la remodelación de los sistemas de electricidad y plomería de los colegios.

15/02/2013 - El dirigente magisterial Andrés Rodríguez denunció este viernes, 15 de febrero, que los colegios del país no se encuentran en óptimas condiciones para iniciar el año lectivo 2013.

“Los colegios están deteriorados”, aseveró Rodríguez, en TVN Noticias.

Dijo que el Ministerio de Educación (Meduca) no reparó las escuelas en el periodo de vacaciones, con la excusa de que lo hace en el transcurso del año.

Sin embargo, Rodríguez indicó que no sabe cuándo es que finalmente se hacen esos trabajos.

Como prueba del mal estado de los centros eductivos, mencionó el caso del colegio Abel Bravo, de Colón, cuya estructura “se está cayendo”. No hay agua, ni luz, detalló.

Así las cosas, no se sabe cómo se van iniciar las clases el próximo 25 de febrero, añadió el dirigente magisterial en el noticiero matutino.

Al respecto, Marisín Chanis, directora nacional de Educación del Meduca, ha dicho que a todos los directores se les entrega en el año una partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación. Por lo tanto, éstos no deben esperar un tiempo establecido para hacer los arreglos en los colegios.

 

 


George Gustav
Hace 2 aos

Lucinda cuando vas a arreglar las losas del Instituto America, que jodieron tu empresa de tus amigos escogidos de a dedo. Tas esperando que pase una tragedia? Donde estan los 2 millones de dollars que prometistes para los arreglos? Porque ocultas el informe de la UTP donde se indica la cagada que hicieron?

Nestor7
Hace 2 aos

No sé en qué país vive este señor, vacaciones? Si cada vez son más cortas precisamente porque de alguna manera las administraciones tienen que compensar la falta de clases por culpa de tantas huelgas. Se ha visto como han procurado mejorar el aspecto curricular, lo académico, supliendo de equipos a los chicos, actualizando a profesores, han aumentado las becas. Hey no es fácil quedar bien con todo el mundo, seamos justos. ¿Qué hicieron gobiernos antes?

Nestor7
Hace 2 aos

Este señor dirigente magisterial me da hasta tristeza apenas tiene oportunidad lo que hace es desear ganar protagonismo, que e diga alguien en que gobierno en la historia de nuestro país ha estado listo totalmente a inicio del período escolar. Eso no quiere decir que este gobierno no haga, si mal no recuerdo hace algunas semanas la señora ministra indicó que los fondos existían y no era obligante esperar las vacaciones para que los directores repararan.

ySigmund
Hace 2 aos

No generalices dienton que eso solo es en las publicas, en las privadas eso no sucede, el año que viene hay colegios privados habilitados como centros de votación, ya yo hice mi actualización y ya no iré mas a votar en una publica, votare en una privada, da asco ver esas infraestructuras de las publicas todas en malas condiciones.

Mrkito
Hace 2 aos

Los directores de escuelas y colegios tiene ese puesto porque más que docentes son administradores, se les entregan los recursos para que procedan pero no lo hacen. Por otra parte se amalgaman con los directivos de los clubes de padres y acudientes para hacer toda clase de tropelías como la paredilla de la escuela Japón.

Mrkito
Hace 2 aos

Este cabrón no da clase, cobra, es dirigente vitalicio, y encima espera que empiecen las clases para hacer paros y joder. Me pregunto, no que ya fue botado a quien representa.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

¿Tenemos que soportar a Rodríguez y su combo por toda la vida? ¿Qué le sucede a este señor tan negativo? ¿Será que así se siente importante?

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Getzaletita omitió que en la entrevista en la cual el nefasto Rodríguez vomitó sus opiniones, habló sobre el Abel Bravo porque Lin Yuen le preguntó sobre ese colegio específicamente y tuvo que decir que el gobierno está concluyendo el nuevo edificio para el colegio ¿Qué mejor reparación?

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Además, Getzaletita no mencionó que la ministra había declarado que muchas escuelas aún tienen trabajos pendientes ya que hacía mucho tiempo que no se les daba mantenimiento y que se trabaja durante todo el año porque ese sistema de trabajar solamente en verano no ha funcionado nunca.

jack hammer 3
Hace 2 aos

que puede decir Andres Rodriguez? si el como docente no aporta nada bueno a la educacion, en la escuela que da clases, el Abel Bravo, dicen que el siempre esta ausente porque esta reunido en sus reuniones sindicales pena le deberia dar dejar a sus estudiantes esperando
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES