Está navegando en la edición del Lunes 6 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Establecen puesto de control en Los Ruices en Veraguas

LA PRENSA/Urania Cecilia Molina
Al menos 20 ambulancias están en este centro de control por si se presenta alguna emergencia en el sector.

06/02/2012 - Un nuevo puesto de control fue establecido en el sector de Los Ruices, en la provincia de Veraguas, con atención brindada por personal de Azuero y Santiago.

Hasta el momento hoy no se han atendido heridos, mientras que ayer se atendieron a 31 de los cuales 14 presentaban heridas de perdigones en pecho, rostro y piernas.

Estas personas resultaron heridas tras los enfrentamiento que se dieron en la vía Interamericana cuando agentes antidisturbios despejaron con el uso de gases lacrimógenos y perdigones, esta carretera que se mantenía cerrada por indígenas ngäbes buglés que se oponen a la minería.

Al menos 20 ambulancias están en este centro de control por si se presenta alguna emergencia, aunque no se han registrado disturbios.

La vía Interamericana está despejada pero vacía, ya que muy pocos vehículos están transitando sobre esta carretera, en Los Ruices.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

MÁS NOTICIAS EN Locales


Vick2012
Hace 3 aos

El que no esté de acuerdo con la generación de energía hidroeléctrica para Panamá, ya puede ir apagando su PC, su iMac, tu TV, su Aire Acondicionado, y mejor compre un cargador solar para su celular porque si no también se va a quedar sin comunicación. Por favor, esto es un intento de grupos de desestabilizar el país, punto. Los indios han sido manipulados, lo más probable.

Eduardo
Hace 3 aos

cierto, porque la Prensa no publica esto, todos en Panamá a la edad de piedra, El artículo 5 del proyecto de ley 415 rezaba lo siguiente: "Se cancelan todas las concesiones otorgadas y vigentes a empresas nacionales o extranjeras para la explotación de los recursos minerales y para la construcción de proyectos hidroeléctricos y eólicos dentro de la comarca Ngäbe Buglé, áreas anexas, territorios y comunidades (asentamientos) fuera de la comarca y se suspenden todos los trabajos que se estén llevando en dichas empresas".

quitafon
Hace 3 aos

LA PRENSA DESINFORMANDO COMO SIEMPRE......el problema de la mineria NO es el punto, es que tampoco quieren ENERGIA HIDRAULICA, digan todo, desinformadores de MAFIAS!!!

plesio
Hace 3 aos

Jajaja, hidráulica??? No pensé que me fuese a reir tanto hoy. Bueno, en todo caso, si no te gusta no la leas, para eso tu amo se compró el Panamá América, para contarte todos los cuentos que quieres escuchar.

Eduardo
Hace 3 aos

La energía Hidraulica o Hidrica si existe, no entiendo tu comentario
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES