Está navegando en la edición del Jueves 27 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Se hará otra convocatoria para construcción de estacionamientos subterráneos

LA PRENSA/Archivo
Méndez reveló que existían algunas dudas sobre la rentabilidad económica del proyecto.

27/12/2012 - La Alcaldía de Panamá efectuará otra convocatoria para encontrar a la empresa que se encargará del proyecto de construcción de estacionamientos subterráneos.

Así lo reveló este jueves, 27 de diciembre, la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, quien explicó que en la primera convocatoria las empresas interesadas no estuvieron listas.

Al ser consultada sobre los motivos por los cuales las empresas no estuvieron listas para la licitación, Méndez enfatizó que es un proyecto complejo que requiere de una gran inversión, por lo que hay muy pocas empresas que pueden afrontarlo.

Este miércoles, 26 de diciembre, se informó que el Municipio de Panamá declaró desierta la licitación para la construcción y administración de cuatro parques de estacionamientos subterráneos.

Méndez reveló que existían algunas dudas sobre la rentabilidad económica que pudieran reportar ese tipo de estacionamientos frente al monto de inversión que se debe realizar, “sobre todo en algunas de las plazas que se están proponiendo”.

“Vamos a hacer una revisión para ver si lo dividimos... para tratar de hacerlo [al proyecto] un poco más atractivo”, dijo.


Fer
Hace 2 aos

¿para que tanta burocracia? mejor declaralo de "urgencia notoria", llamas a pepe suarez y le dices a napoleon de bernard que te lo aprueben y ellos y ricky junior te los hacen por 10 millones mas del presupuesto, te lo financian a 20 años y ya esta. Tambien pide ayuda al toro para reformar la ley que haga mas atractiva la rebusca, el sabe como se hace mas que bien y saldras bien librada de toda culpa

Juan manuel
Hace 2 aos

Nadie puede participar porque la coima es muy alta. de aqui saldran los fondos para el derroche de la campaña a la alcaldia capital en 2014. y pensar que sera dinero perdido.

Roniel83
Hace 2 aos

que buena noticias para los dueños de autos. para que puedan estar tranquilo en su trabajo con su carro en un estacionamiento.

Rafael A. Grimaldo
Hace 2 aos

Y porque estacionamiento subterraneos que es mas costoso con canto terreno al otro lado de la 4 de Julio la antigua "canal zone",en el terreno donde estaba el "hotel Tivoli" con varios niveles y daria trabajo para los transportista desde el estacionamiento hasta la central, y que de el edificio de la PANAM,area perfecta para la asamblea y los visitantes.......al final algun "rabi" se ganara la licitacion y el prd bravo por no estar en la "rebusca".......no creen?

JEHU
Hace 2 aos

quienes creen q serán los ganadores d este proyecto? una adivinanza facilita

AlianzaVerdePanama
Hace 2 aos

Para que el lector comprenda: en el 99$ de las construcciones de estacionamientos subterráneos bajo parques, el parque es destruído, excavado e irreversiblemente transformado. Los árboles grandes que había ya no vuelven, plantan arbustos en zonas periféricas que a los pocos años deben ser reeemplazados. Al perder los árboles frondosos los parques ya no capturan carbono. Y la concentración de automóviles incrementa la contaminación. NO AL PARQUICIDIO!

AlianzaVerdePanama
Hace 2 aos

En politicas neoliberales de regimenes autoritarios, se descuidan los bienes del Estado para luego privatizarlos. La resolución de Gabinete 169 de 2008 que permite estacionamientos subterráneos en bienes nacionales atenta contra el bien público, la salud pública, el patrimonio natural y el patrimonio histórico de todos. Por ende es inconstitucional. Invitamos a juristas honestos a presentar una demanda suspendiendo esa resolución.

AlianzaVerdePanama
Hace 2 aos

La alcaldía tiene el deber de proteger los parques urbanos de la ciudad, y esa es su obligación en todo el mundo. Aquí se quiere "copiar" la tendencia destructora-depredadora, que privatiza los parques públicos. El juego ha sido siempre "hacer atractivo" los negocios a empresas y no a los ciudadanos que necesitan de parques para recreación y esparcimiento. Ha dejado perder los parques y ahora los convertirán en estacionamientos. NO AL PARQUICIDIO!

AlianzaVerdePanama
Hace 2 aos

Es una contradicción buscar "hacer atractivo" la destrucción de nuestros parques urbanos. En el caso del parque Urraca se destruye el 40%, en el parque Porras y Arias Paredes se destruye el 100%, y en el Harry Struntz se eliminan las canchas de basket, futsal y tenis. Destruir no es "hacer atractivo". La ciudadanía capitalina debe despertar, lean el blog wp punto me p2T4G4 guión 1. Simplemente traduzcan punto por "." y guion por "-", todo seguido.

Fer
Hace 2 aos

por que no le pides a la prensa que te de chance y publicas un articulo, son comentarios no folletos o pasquines.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES