Está navegando en la edición del Jueves 27 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Dirigente transportista inicia proceso para correr como candidato presidencial

LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Estaban Rodríguez en momentos que entregaba al TE su primer paquete de firmas para oficilizar su candidatura presidencial independiente.

27/12/2012 - Con la entrega de mil 501 firmas al Tribunal Electoral (TE), el secretario de defensa de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), Estaban Rodríguez, arrancó la mañana de este jueves, 27 de diciembre, los preparativos legales para oficializar su candidatura presidencial independiente de cara a los comicios electorales de 2014.

Rodríguez dijo que con la entrega de estas primeras mil 501 firmas se consolida aún más sus aspiraciones de ocupar la presidencia de la República de Panamá.

Con el eslogan “Con Esteban independiente, el pueblo presidente” Rodríguez expresó que su candidatura se basará en establecer un balance en el precio de la canasta básica y en la creación de políticas públicas para salvar de la violencia a la juventud del país.

Tenemos muchos problemas con la juventud y si Dios me permite ser presidente de la República buscaré la forma de construir cinco centros de capacitación para menores”, manifestó el dirigente transportista, al tiempo que dijo que dichos centros podrían construirse en las provincias de Panamá, Coclé, Colón, Veraguas y Chiriquí.

Agregó que los megaproyectos ya fueron hechos por el Gobierno de turno, por lo que le tocará al gobierno entrante realizar obras que sean de beneficio para el pueblo.

Falta un megaproyecto que es el más grande y el mismo es ayudar a la gente humilde, por ello, si Dios no los permite el presupuesto general de 2015 va ser para ayudar al pueblo”, puntualizó.

PROCESO DE OFICIALIZACIÓN

Ahora que Rodríguez entregó esas mi 501 firmas, de las 16 mil que necesita para poder oficializar su candidatura presidencial, tal como lo contempla la nueva reforma electoral, el TE realizará un proceso de depuración a las mismas para corroborar si estas coinciden con el padrón electoral.

Luego de este proceso, el candidato independiente sabrá cuál es el restante de firmas que necesita para oficializar su candidatura y hacer efectiva su plataforma, explicó a Prensa.com Humberto Castillo,director de Comunicación del TE.

Una vez tenga las 16 mil firmas, Rodríguez tendrá la posibilidad de ser escogido entre los tres candidatos seleccionados por la corporación electoral, que aspiran a la candidatura presidencial independiente, los cuales serán los que más firmas hayan obtenido, aclaró Castillo.

De acuerdo con el TE, los independientes tendrán entre 10 y 12 meses para recoger un mínimo de 16 mil firmas.

 


Rafael A. Grimaldo
Hace 2 aos

Por lo menos ahora tendremos un familiar de la "cocinera" que si llega a ser presidente lo dejaran entrar al "club union" como socio?........alli esta la vaina!!!! Le diran "ladron", "coimero" "fumon".......entonces?

Tai Y.
Hace 2 aos

seguro que todas las firmas son de su familia y de los buseros de diablos rojos que conoce! por mi que se quede detrás de la ambulancia!!

Fer
Hace 2 aos

JAJAJA Y ANA LOLA BLAISDELL AHI PEGADA, DIOS MIO, GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA QUE HOY NO ME TUVE QUE BURLAR DE CHELLO

ichiro 6
Hace 2 aos

Este tipo tiene que saber que ya no existen los conductores de los diablos rojo que podían brindarle un porcentaje de apoyo en su candidatura así que ahora a caminar porque el CD sigue bien parado ante el pueblo.

ichiro 6
Hace 2 aos

No se para donde vaya este tipo pero a la silla presidencial solo esta y estar un solo partido y ese es el CD ya que ha demostrado trabajar por el pais y no por sus bolsillos.

rikrdolevy
Hace 2 aos

y este pelagatos piensa ser presidente? me imagino a genaro lopez, saul mendez, andres rodriguez y el otro poco de escorias comunistas, de ministros,,, esos de verdad si van a robar!!

Tiromo
Hace 2 aos

para componer esto hay que meter preso a todos estos politicos ladrones, y que regresen lo robado....todos estos candidatos a presidente son la misma vaina, a ninguno le he oido que metera preso a los ladrones, pedazos de basura todos, basura son....todos....

El Cholo caricho
Hace 2 aos

ñangaras con aspiraciones presidenciales, si este torturo al pueblo por muchos anos con los diablos rojos, que se espera de ese tipo de persona en el gobierno. Cuando maltrato al usuario de diablos rojos, no dijo esta boca es mia, ahora anda aupando huelgas en el metro bus. fijar precios para la canasta basica, asi lo hizo chavez y hay desabastecimiento de maiz y trigo, etc, Cuba ni se diga.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES