Está navegando en la edición del Domingo 8 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Estiman que un 40% de perredistas participó en escogencia de delegados

CORTESÍA/Partido Revolucionario Democrático
El PRD realizó este domingo la escogencia de delegados.


08/07/2012 - Al menos un 40% de los más de 486 mil 17 miembros inscritos en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) de todo el país participaron este domingo, 8 de julio, de las elecciones para la escogencia de delegados, según los informes preliminares.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Rodolfo Stanziola, dijo que la participación de la membresía del PRD “sobrepasa las expectativas del colectivo opositor”, que solo esperaba que un 35% de sus adherentes participará del evento político.

TRANSPARENCIA

A su vez, Stanziola calificó las votaciones de hoy como un "proceso transparente". Prueba de ello fue la notable organización que se dio al lograr que a las 8:00 a.m. se tuviese el 98% de los centros de elección del país habilitados para que los perredistas fueran a ejercer el sufragio, mencionó.

El partido se ha reforzado en la organización de estos procesos internos”, recalcó.

RESULTADOS

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD indicó que los resultados finales de estas elecciones –donde se escogerán a 4 mil 200 delegados de las más 3 mil 988 nóminas que fueron presentadas por los perredistas– serán dados a conocer este viernes entrante.

Sin embargo, explicó que con la adecuación de las juntas de escrutinio en los 631 corregimientos del país, algunos de estos resultados se podrán conocer durante esta noche. Esto, añadió se podrá ejecutar en los circuitos donde se hayan presentado una menor cantidad de nóminas.

(Con datos de José González Pinilla)

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


CarlosCJ
Hace 2 aos

y cuándo y dónde publicarán los resultados ?
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES