Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Estudian el desarrollo logístico y financiero de Panamá en foro con la UE

LA PRENSA/Archivo
Ferrero-Waldner dijo que Panamá tiene una oportunidad histórica de afrontar los desafíos a los que se enfrenta.

06/12/2012 - PANAMÁ, (EFE).– El desarrollo logístico, económico, político y financiero que tiene Panamá, enmarcado en su relación con la Unión Europea (UE), son analizados a partir de hoy, jueves, en el “Primer Foro Panamá Unión Europea”, que se celebra en la capital panameña.

Las experiencias y opiniones de empresarios y funcionarios del Gobierno de Panamá, así como de representantes de diversas entidades internacionales europeas, se escucharán en los dos días que durará este foro, que organiza la Fundación Euroamérica y que forma parte del programa de actos conmemorativos al V Centenario del Descubrimiento del Pacífico, que se celebra en 2013.

La presidenta de la Fundación Euroamérica, Benita Ferrero-Waldner, dijo en la jornada inaugural que Panamá tiene una oportunidad histórica de afrontar los desafíos a los que se enfrenta, como el de la reducción de la pobreza y la desigualdad, y que, en ese sentido, Europa se siente contenta de cooperar con el Gobierno.

Ferrero-Waldner expresó que la historia de Panamá está muy ligada a su “situación geográfica”, lo que le ha dado una ventaja “comparativa clave”, como es el de contar con el Canal, del que dijo es la “columna vertebral” de la sociedad panameña.

Por su parte, el ministro panameño de la Presidencia, Roberto Henríquez, destacó que el descubrimiento del Pacífico, hace 500 años, definió el rol de Panamá como una ruta “obligada del comercio”, que prácticamente ha unido a todas las naciones del mundo en el comercio internacional.

Henríquez señaló que, de la misma forma, se entendió que el bienestar económico de Panamá dependía del bienestar del mundo, por lo que el actual Gobierno reconoció que la misión, oportunidad y los retos debían afrontarse de manera integral, y por ello acometió un programa de inversión pública que alcanzará por lo menos 15 mil millones de dólares al término de los cinco años de administración (2009-2014).


raulin
Hace 1 ao

la envidia es el cancer del alma.

templario9001
Hace 1 ao

la economìa panameña es la economìa de paco el pozero... vamos al mismo descalabro que españa...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES