Está navegando en la edición del Lunes 19 de Agosto del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Estudiantes cierran vías en Paitilla; Molinar asegura que no se venderán lotes

LA PRENSA/Urania Cecilia Molina
El grupo de estudiantes recorrió la vía Israel cerca de la entrada y salida del corredor Sur.

19/08/2013 - La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró al mediodía de hoy, 19 de agosto, que en este momento no se tiene pensado vender los terrenos donde están ubicados tres planteles educativos en el corregimiento de San Francisco [Paitilla].

"Hemos explicado que no hay posibilidad de vender esos terrenos porque no tenemos dónde construir”, dijo, como reacción al cierre de vías que protagonizaron en la mañana los estudiantes de estas escuelas.

“Lo hemos explicado en todos los idiomas (...) mientras no haya lugar donde construir y no tengamos escuelas no podemos vender eso”, sostuvo en TVN Noticias.

Molinar agregó que el Ministerio de Educación citará a los padres de familia, ya que, según explicó, se está utilizando a los estudiantes y creando desasosiego.

Al tiempo que lanzó la advertencia de que “lo que hagan los muchachos en las calles y los que les pase, el que está detrás va a tener que responder”.

PROTESTA

A eso de las 10:00 a.m. estudiantes de la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, ubicada en Paitilla, volvieron a cerrar la vía Israel, así como algunas calles adyacentes, en protesta por la posible venta de terrenos donde se encuentran ubicados al menos tres planteles.

El grupo de manifestantes caminó hasta el área del centro comercial Multicentro y cerró también varias vías hacia la cinta costera. Unos estudiantes le lanzaron piedras a una unidad de Metro Bus porque no se detuvo al momento en que los estudiantes caminaban por la avenida.

Los miembros del Control de Multitudes de la Policía Nacional llegaron al lugar, pero no utilizaron bombas lacrimógenas puesto que los protestantes salieron corriendo, por lo que la vía quedó despejada.

Más temprano, los estudiantes cerraron por unos minutos la vía Israel, frente al colegio, pero luego fueron dispersados por los antimotines con bombas lacrimógenas. Pese a ello, los estudiantes junto a los profesores –que también se oponen la venta de los terreno–- se ubicaron en la acera de la vía para protestar.

A la medida se unieron estudiantes del Colegio José Remón Cantera, que también se ubica en ese globo de terreno el cual el Gobierno evalúa vender.

(Con información de Urania Cecilia Molina y Aminta Bustamante)

MÁS NOTICIAS EN Locales

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES