Está navegando en la edición del Martes 7 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Estudiantes piden que se reinicien clases y actividades en la UP

PRENSA.COM/Carlos H. González
Hoy se realizará un consejo académico a las 3:00 p.m., para abordar el tema.

07/02/2012 - Estudiantes que presiden las diferentes asociaciones de las facultades de la Universidad de Panamá (UP) pidieron este martes que se reinicien las clases y las actividades administrativas, que fueron suspendidas, tras los enfrentamientos indígenas.

En la reunión participa el rector de la UP, Gustavo García de Paredes, el secretario general de la institución, Miguel Ángel Candanedo y otras autoridades universitarias, así como los estudiantes.

De acuerdo con los representantes estudiantiles, ellos se sientes afectados por la suspensión de las actividades en esta casa de estudios superiores, ya que no se han podido manifestar frente a la situación del conflicto indígena.

García de Paredes aseguró que la decisión de reabrir la UP no le compete a él, pero que llevará las peticiones de los estudiantes al consejo académico que se efectuará hoy a las 3:00 p.m.

A la reunión no asistieron los grupos como FER 29 y BPU, quienes fueron invitados, pero según el rector de la UP, no quisieron asistir.

MÁS NOTICIAS EN Locales


pobrepanama
Hace 2 aos

No es posible que no más de 20 "estudiantes" tengan a la U secuestrada y que haya que cerrarla por temor a la protesta. Cuenten cuantos habían en la vía España.

GANDHI
Hace 2 aos

mentira, si abren esa u, a la media hora la tienen que cerrar, mejor dejen eso asi!, no todos quieren estudiar!

bla bla bla
Hace 2 aos

NO abran ninguna universidad que los revoltosos lo que quieren es tener excusas para cerrar más calles
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES