Está navegando en la edición del Lunes 17 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Estudiantes realizan cadena humana en la capital para promover la paz

CORTESÍA/Meduca
Los estudiantes del colegio José Dolores Moscote realizaron la cadena humana en los predios del plantel.

17/09/2012 - Los colegios José Dolores Moscote, Instituto Comercial Panamá y  Richard Newman realizaron este lunes, 17 de septiembre, una cadena humana para promover la paz y la tolerancia entre la sociedad.

El objetivo de la cadena humana fue resaltar los valores, especialmente los de la paz y la tolerancia, de tal forma que los estudiantes de todos los colegios se enfoquen en tener una sociedad más integra y con valores positivos.

Además busca sensibilizar a la sociedad panameña para mejorar las relaciones interpersonales y minimizar la crisis de los valores en el país, señalaron los estudiantes del  colegio José Dolores Moscote, quienes también realizaron una marcha.

Otras escuelas de las regiones educativas de Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Panamá oeste realizaron la cadena humana en los predios de sus planteles.

La actividad se desarrolló con el aval del Ministerio de Educación como parte de la “Campaña Nacional en Pro de los Valores y la Paz”, organizada por los jóvenes del Programa Líderes Dejando, la cual se efectuará del 17 al 24 de septiembre.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Anne Gonzalez
Hace 2 aos

siempre hay alguien que le pone la 5ta pata al gato... esta muy bien que hagan este tipo de cosas y los de mas estudiantes de otros colegios deben tomar el ejemplo.

Tanai7
Hace 2 aos

con el ejemplo que reciben de sus gobernantes y de los seudo-educadores siempre en huelgas, lo de estos lindos jovencitos huele a pura utopia! cierto, la educacion debe empezar siempre en casa, pero el joven esta expuesto al acontecer diario que da a conocer el comportamiento de gobernantes, "lideres sindicales" etc! en fin, lo ultimo a morir debera ser la esperanza!

CarlosCJ
Hace 2 aos

Felicito a los estudiantes por tomar este tipo de acciones. Los que los critican no aportan ni un grano de arena como ustedes lo han hecho el día de hoy.

Destroyer
Hace 2 aos

Mientras esto pasaba Martinelli gano $37 millones de dolares. jaja

Epaminondas
Hace 2 aos

Esto es totalmente inutil... hacer estas cosas son solo shows... si realmente queremos paz, entonces tenemos que sacar de nuestra cultura la maleanteria que tanto nos gusta a los panameños...

watchman
Hace 2 aos

Los estudiantes, o sera mejor decir los maleantitos del nido de aguilas deberian copiar este ejemplo. No todo esta perdido en el pais con nuestra juventud. Todo se basa en la enseñanza de valores que impartan los padres en sus hogares. Hay mucho talento en nuestra juventud. No todos estan en pandillas y en manos pasos. Hay todavia jovenes buenos en nuestra sociedad, solo necesitan lideres que den el ejemplo. Se de muchos que estudian y trabajan.

JEHU
Hace 2 aos

continuación ..Cuando mientras habian expositores de sus ideas en su turno, hasta el mismo presidente de la asamblea con gestos groseros se ponía hasta leer periódicos, llamadas telefónicas, dormir, etc. Son esos los ejemplos de buenos modales y enseñanza que le estamos dando a esos jóvenes? Así queremos que ellos si sean buenos ciudadanos? O es que las sesiones de la asamblea nacional debe ser censurada para la vista y oidos de ellos?

JEHU
Hace 2 aos

Lo que dices es cierto. Pero hay un detalle, los jóvenes requieren tener guias para tener mejores ideas y forjar su futuro. Esa guía debe provenir de los hogares, de las entidades de enseñanza y de nuestros lideres, llámese gobernates. Pero yo quiciera saber, que ejemplo puede tomar un joven en su inexperta vida cuando ve acciones que riñen contra los principios y valores, como el observado en esta 2 semanas pasadas en nuestra gloriosa asamblea nacional.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES