Está navegando en la edición del Jueves 21 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Continúa análisis del ambiente, tras fuego en vertedero

LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
El ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró que la capa de humo generada por el incendio en el vertedero de cerro Patacón no presenta niveles de toxicidad que provoquen un grave riesgo sanitario.

21/03/2013 - El jefe nacional para emergencia y desastre del Ministerio de Salud (Minsa), Rogelio Muñoz, informó que expertos continúan realizando un análisis del ambiente, tras el fuego registrado en cerro Patacón el martes pasado.

El funcionario dio a conocer que se está trabajando en el análisis del ambiente de diferentes puntos. Dijo que se comenzó por el área de la afectación.

Muñoz añadió que en este estudio participa tanto personal del Minsa como funcionarios de la Unidad de Análisis de la Universidad de Panamá. Se está a la espera de este informe oficial, para darlo a conocer a la ciudadanía, apuntó.

Según el funcionario del Minsa, es probable que la capa de humo se mantenga por lo menos siete días y ocasione irritaciones en la garganta, los ojos, pulmones, dolor de cabeza, vértigo, náuseas y mareos. Señaló que si los malestares se complican es necesario acudir a un centro de salud.

A su vez, Muñoz recordó a la población que es importante evitar cerca del área de mayor concentración de humo. También es necesario que las personas se cubran con pañuelos o mascarillas, mencionó en TVN Noticias.


Forrest Gump
Hace 1 ao

Analicen rápido antes que nos los respiremos todo.

Hastacuando PTY
Hace 1 ao

24 horas despues de tomadas las muestras no hay analisis, seguro estan tratando de maquillar los resultados de laboratorio para mostrar algo benigno, son una partida de hp como juegan con el pueblo, los que deberian cuidarnos lo que hacen es salvaguardar al gobierno y negar responsabilidades, ellos administran esto, ellos tienen el sinaproc, el minsa, los bomberos y que dicen "el humito no hace dano" payazos

AlianzaVerdePanama
Hace 1 ao

Si no pueden hacer lo análisis en tiempo real y decir ya que hay en el aire y en cuantos gramos por metro cúbico, entonces que hacen en la TV en saco y corbata este charlatan del ministerio de "salud". Ahora le echaran el muerto al instituto de análisis de la UP, equipado con equipos que no dan los niveles de sustancias tóxicas en tiempo real, nunca lo hicieron. La soberbia se les derrama mas rápido que las lagrimas de ojos irritados.

El Observador
Hace 1 ao

qué hay que analizar? hiede a mierda y plástico quemado, o si no lo dice un ministro pendejo no es real?

Forrest Gump
Hace 1 ao

Pues le interesa analizar el plástico y la mierda.

Panameño del futuro
Hace 1 ao

si me fumo un cigarrillo no me muero de una vez... asi que todos a fumar si eso no mata...

poligono
Hace 1 ao

porque mienten como siempre, que el humo no es toxico, que porqueria de gobierno, el gobierno mas mentiroso de la historia de PAnama

Carmencita22
Hace 1 ao

esto fue una cuestiona de accidente, no veo el porque el gobierno tenga q ser responsable de esto, en cuanto a los estudios es evidente que se deban de hacer por las consecuencias de esto.

cecelio
Hace 1 ao

Que pena de Panamá,vaya gentuza que lleva las riendas del gobierno.Empezando por el Presidente y terminando por toda la cúpula del CD

Forrest Gump
Hace 1 ao

El único estudio que necesitas es el de nuestro idioma.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES