Está navegando en la edición del Jueves 21 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Analysis continues of smoke from garbage fire

LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
El ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró que la capa de humo generada por el incendio en el vertedero de cerro Patacón no presenta niveles de toxicidad que provoquen un grave riesgo sanitario.

21/03/2013 - Ministry of Health official Rogelio Muñoz reported that experts are continuing to analyze the smoke from the garbage fire at the Cerro Patacón landfill to determine if it poses a risk to the general public.

Experts from the University of Panama are conducting the study, and the results will be released as soon as it is finished.

According to the official, the smoke will likely take at least a week to dissipate, and it will likely cause irritation to the throat, eyes and lungs and could cause headaches, dizziness and nausea. He pointed out that people suffering from these symptons should seek treatment.

He said that people should cover their mouths if exposed to the smoke.


Forrest Gump
Hace 2 aos

Analicen rápido antes que nos los respiremos todo.

Hastacuando PTY
Hace 2 aos

24 horas despues de tomadas las muestras no hay analisis, seguro estan tratando de maquillar los resultados de laboratorio para mostrar algo benigno, son una partida de hp como juegan con el pueblo, los que deberian cuidarnos lo que hacen es salvaguardar al gobierno y negar responsabilidades, ellos administran esto, ellos tienen el sinaproc, el minsa, los bomberos y que dicen "el humito no hace dano" payazos

AlianzaVerdePanama
Hace 2 aos

Si no pueden hacer lo análisis en tiempo real y decir ya que hay en el aire y en cuantos gramos por metro cúbico, entonces que hacen en la TV en saco y corbata este charlatan del ministerio de "salud". Ahora le echaran el muerto al instituto de análisis de la UP, equipado con equipos que no dan los niveles de sustancias tóxicas en tiempo real, nunca lo hicieron. La soberbia se les derrama mas rápido que las lagrimas de ojos irritados.

El Observador
Hace 2 aos

qué hay que analizar? hiede a mierda y plástico quemado, o si no lo dice un ministro pendejo no es real?

Forrest Gump
Hace 2 aos

Pues le interesa analizar el plástico y la mierda.

Panameño del futuro
Hace 2 aos

si me fumo un cigarrillo no me muero de una vez... asi que todos a fumar si eso no mata...

poligono
Hace 2 aos

porque mienten como siempre, que el humo no es toxico, que porqueria de gobierno, el gobierno mas mentiroso de la historia de PAnama

Carmencita22
Hace 2 aos

esto fue una cuestiona de accidente, no veo el porque el gobierno tenga q ser responsable de esto, en cuanto a los estudios es evidente que se deban de hacer por las consecuencias de esto.

cecelio
Hace 2 aos

Que pena de Panamá,vaya gentuza que lleva las riendas del gobierno.Empezando por el Presidente y terminando por toda la cúpula del CD

Forrest Gump
Hace 2 aos

El único estudio que necesitas es el de nuestro idioma.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES