Está navegando en la edición del Viernes 8 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Juez ordena que Mayorga reasuma su cargo de alcalde de Chame

Especial para prensa.com/Eric Ariel Montenegro
Mayorga regreso a su despacho esta mañana.

08/02/2013 - CHAME, Panamá oeste.– Aunque ayer, jueves, fue separado del cargo por la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, el alcalde de Chame, Euclides Mayorga, reasumió sus funciones esta mañana.

A través de una resolución emitida por el juez tercero penal del distrito de La Chorrera,  Ricardo Mazza,  se le informó a Correa que quedaba  sin efecto el oficio No. 384 de 7 de febrero, que ordenaba la separación de Mayorga, quien actualmente mantiene un proceso penal contra la administración pública.

Esta resolución llega menos de 24 horas de que el nuevo alcalde de Chame, José Pastor Solís, fuera juramentado  en el Juzgado Municipal Mixto de ese distrito, a cargo de la juez Ana Teresa Guillén, para luego tomar posesión del despacho alcaldicio.

Solís, quien es miembro del oficialista Cambio Democrático, dijo ayer, jueves, que solicitará un auditoría de las finanzas municipales, además de realizar cambios en la estructura del personal.

CONDENA

“Estábamos preparados… sabíamos que esto venía contra nosotros”. Así se expresó este viernes, 8 de febrero, el alcalde de Chame, Euclides Mayorga, luego de que el Segundo Tribunal de Justicia ordenase su separación del cargo, le ratificara la condena de tres años de prisión y lo inhabilitara para ejercer funciones públicas.

Esta decisión del Segundo Tribunal de Justicia se dio 20 días después de que el Alcalde de Chame abandonara las filas del oficialista Cambio Democrático (CD). Al respecto, Mayorga dijo: “me aconsejaban que no lo hiciera [cambiarse del Partido Panameñista a CD]”.

Sin embargo, el alcalde comentó que había decidido irse a CD para buscarle un mejor futuro a Chame, pero dijo que no lo logró. Esto, ya que en CD “no me atendieron más”, agregó. Ni un "santo cemento" me dieron, narró.

Por ello, “volví a mis filas, aunque no me den nada”. “Volví a mi casa”. Afirmó que volvió a su tolda [el panameñismo] porque este país es libre y puede inscribirse donde quiera.

A pesar de lo que le ha pasado, Mayorga, quien tiene siete periodos consecutivos de ser alcalde de Chame, dijo que “vamos a seguir trabajando y luchando”. Esto, ya que ser panameñista “no es un pecado” en este país.

En Telemetro Reporta, Mayorga puntualizó en que luchará hasta lo último. “El problema es político y políticamente tengo que defenderme”. “La verdad siempre le gana a la mentira”, planteó.

Ayer, jueves, la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, emitió una nota ordenando la separación inmediata de Mayorga y que el alcalde suplente José Pastor Solís, militante de Cambio Democrático, asumiera el puesto.


etrevia
Hace 2 aos

todo esto es un juego sucio orquestado por jr herrera y sus subditos pastor solis y abdul julio presidente del consejo. porque jr, pastor solis, abdul julio y todos los que se cambiaron del panamenismo al cd no dice cuanto les pagaron para cambiarse??? ahi si estan cayaditos. duelale a quien le duela euclides les va a ganar nuevamente y quien no lo quiera en la alcaldia que valla a las urnas y vote en contra y lo saquen, la pelea es peleando...

etrevia
Hace 2 aos

todos los que opinan aqui ninguno es de chame, por algo el sr euclides ha ganado las elecciones mas de 5 periodos y ninguno lo ha podido tumbar, el saca mas votos que hasta el mismo diputado, ese es el terror que le tiene jr herrera, que sin el apoyo de euclides mayorga no va para ningun lado.

Mrkito
Hace 2 aos

El juego es el siguiente: Juez 1 condena, Mayin destituye, Juez 2 absuelve. En conclusión los tres ganan, el masoquista pueblo pierde. Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.

gonzalo soto martinez
Hace 2 aos

CUANTA BASURA EN ESTE PAIS Y ESO QUE SOLO SOMOS 3 MILLONES, ASI QUEREMOS SER PRIMER MUNDO CON FUNCIONARIOS COMO MAYIN, MARTINELLI, LOS PAVIPOLLOS, LA ASAMBLEA, LA CSJ ...ESTO ES PEOR QUE AFRICA.. HAN CONVERTIDO LA POLITICA EN UN ESPECTACULO DE ENTRETENIMIENTO PARA EL PUBLICO...

templario9001
Hace 2 aos

teniendo en cuenta lo super en verga que està chame... lleno de cantinas... pèsimas infraestructuras y cogiò en extranjeros que quieren privatizar las playas no entiendo como este mojòn puede haber sido alcalde por tanto timepo?. la gente le tiene miedo o ke?.. ta igual que el asesino PRD pedro miguel gonzàles...

Juan manuel
Hace 2 aos

Mayorga a demostrado tener mas poder que ricardo martinelli; eso queda super claro. se ha reido del capo. y jose pastor solis quedo como novia de pueblo, vestida y alborotada. estos politicos no se canzan de hacer el ridiculo.

Juan manuel
Hace 2 aos

Bueno mas claro no puede quedar que la gente que se va a cambio democratico lo hace por presiones o por dinero. Lo otro cierto es que tanto ricardo martinelli como mayin correa han quedado como una chancleta vieja. a medida que termina el periodo de martinelli menos jente le tiene miedo y despues sera tongo jubilado. sera mejor que prepare su refugio en italia ya que en este pais no podra vivir en paz.

Tai Y.
Hace 2 aos

las declaraciones del alcalde de chame son contundentes, todos esos políticos se andan cambiando de partido no por ideología, sino para recibir más dinero y más partidas...

Ricardo
Hace 2 aos

ya mayin fue condenada por el TE si la demandan penalmente ya no puede cambiar su pena por una multa....por favor denuncienla , condenenla y saquenla del mercado politico.

ulises
Hace 2 aos

tampoco se debe permitir que una persona se reelija tantas veces...
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES