Está navegando en la edición del Viernes 15 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Mayorga recibe notificación sobre su condena a tres años de cárcel

Especial para prensa.com/E. Montenegro
La semana pasada Mayorga retorno a la Alcaldía después de que fuera separado del cargo por la gobernadora Mayín Correa.

15/02/2013 - CHAME,  Panamá oeste.– Funcionarios del Juzgado Segundo Penal del Tercer Circuito Judicial notificaron este viernes, 15 de febrero, al alcalde de Chame, Euclides Mayorga, de la sentencia que lo condena a tres años de cárcel.

Además dicha sentencia plantea su inhabilitación por igual período de tiempo para ejercer funciones públicas. No obstante, se conoció que Mayorga se negó a firmar la notificación que le fue presentada por los funcionarios del Órgano Judicial.

El 7 de febrero el  Segundo Tribunal Superior de Justicia ordenó la separación del cargo de alcalde de Mayorga, luego de confirmar la sentencia No. 22 de  10 de febrero de 2012, emitida por el Juzgado Segundo de lo Penal.

La semana pasada la gobernadora Mayín Correa había ordenado la separación del cargo de Mayorga, sin embargo la orden tuvo que ser revocada debido a que no se había notificado al burgomaestre de la sentencia.

La Gobernación de Panamá ya había instalado en el cargo al vicealcalde José Pastor Solís, quien de inmediato había advertido que realzaría una auditoria a las finanzas municipales.

QUEJAS

Un grupo de moradores del distrito de Chame envió una carta con varias quejas por la falta de atención de sus autoridades a la Gobernación de Panamá.

El original de la carta fue enviada el 4 de febrero al alcalde del distrito de Chame, Euclides Mayorga por un grupo de residentes en el corregimiento de Chame cabecera.

Los residentes en su misiva demandan “de las autoridades municipales la solución de nuestras preocupaciones y problemas que nos afectan cotidianamente”.

Agregaron que ellos previamente han denunciado esos problemas ante las autoridades locales, sin embargo “no han recibido el tratamiento adecuado”.

Una de las quejas expresadas en la carta es el otorgamiento de permisos para la instalación de discotecas, cuyos dueños hacen caso omiso de toda regulación existente, por lo que producen ruidos que perturban la tranquilidad de residentes que se encuentran en sus hogares.

Otra denuncia presentada fue la violación a las normas de tránsito, por lo que los vehículos circulan dentro del poblado excediendo los límites de velocidad.


Aurora Ramos
Hace 1 ao

ESE "CAPO"DE RM ataca y persigue al que no pertenece al partido corrupto de los "cd"como el hombre es panamenista lo atacan los corruptos no quieren a nadie panamenista.persecucion politica del "cd" a los panamenista. y ese juez corrupto no actua con autoridad propia sini=o lo que dice el corrupto del "cd" el "capo" bien hecho que no firme nada.

Oscar
Hace 1 ao

¿Y Héctor Carrasquilla?

GiovannaManuelito
Hace 1 ao

Esto no tiene que ver a que partido pertenezcan, tiene que ver que aunque se trabaje en el Gobierno, esta vez con el actual se está siendo transparente y acusando de sus delitos a todo el que se esté robando e dinero del pueblo o coimiando, no como en Gobiernos anteriores que todo lo trataban de cubrir, muchos casos que han quedado en el olvido por ser Gobiernos Corruptos. Por eso el pueblo no se dejará volver a engañar y seguiremos con el CD.

Atila
Hace 1 ao

"Esto no tiene que ver a que partido pertenezcan". nooooo, que va.... por eso es que clistinita,que aumento el censo de chinos en panamá esta presa. por eso anabele que regalo tierras a tutiplen esta presa. por eso el mello, que le probaron robo en sm por más de 1/2 millon, está preso. por eso el griego que se robo juan hombron está preso. por eso el gánster dejanon comprador oficial del cd esta preso. Por eso btech que intento robarse 1 hectárea en la cinta costera está preso. Sigo?

Nestor7
Hace 1 ao

No sé por qué a veces se ve lo que se quiere ver ahora se ve que el señor se sumó al cd y luego se fue pero ya tenía un caso pendiente, recordemos que los procesos se inician y pareciera mueren pero no es así sin embargo también en los medios escritos he leído recientemente que en este período han prescrito algunos casos que vienen con arrastre desde la administración del Toro, casos de narco tráfico y todo pero no leo mayores comentarios.

Rafael A. Grimaldo
Hace 1 ao

AY OYE, A ESE MAN SE DAN ANOS DE CARCEL, PERO A EL "CHARRO" UN PASEO POR LA REPUBLICA DE PANAMA..........COSA MAS GRANDE CHICO!!!

Rafael A. Grimaldo
Hace 1 ao

AY OYE. A ESE MAN SE LE SENTENCIA A ANOS DE CARCEL, PERO AL "CHARRO" UN PASEO POR PANAMA,.........COSA MAS GRANDE CHICO!!!

Coldblood
Hace 1 ao

uff aun le queda la casación, ese man termina el gobierno facilito con lo que se demoran en este país en resolver los casos

RODOLFO DELGADO
Hace 1 ao

Con el alcalde q despuès de dar el paso hacia el CD,se cambió reciente a su partido original, el Pñista;siento estar lo q serán los actos judiciales cerca del período electoral: en el caso de la Prensa:cierre del periódico y Eisseman condenado;en el caso de los miembros de Partidos de Oposición, el inicio de algún proceso judicial q sea posible por el CD y los q ya tienen un proceso judicial en desarrollo, condena con inhabilitación para ejercer x cargos de elección.

john powers
Hace 1 ao

ajo ,se atreveran? seran tan brutos? pueda ser tu prediccion no se cumpla,empero asi lo vez y con muchisima razon.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES