Está navegando en la edición del Martes 29 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Exadministrador de la ARI debe pagar $1.5 millón a Figali


29/11/2011 - Después de casi cuatro años de dar una declaraciones a La Prensa sobre una deuda que mantenía con la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) el Grupo F. Internacional, el exdirector de esa entidad Julio Ross fue condenado por el Juzgado Quinto, ramo Civil, a pagar un millón y medio de dólares al empresario Jean Figali, representante legal de dicha empresa.

En su fallo, Juan Bosco Molina indicó que Ross se equivocó al atribuir a Figali la deuda del Grupo F. Internacional. “Una cosa es la persona jurídica propietaria de las concesiones y otra la persona natural que la representa”, sentenció el juez.

Figali había demandando a Ross por calumnia e injuria en 2008 y solicitado una indemnización de 25 millones de dólares.

Ross fue contactado por La Prensa y se mantuvo en lo que dijo aquella vez. “El Grupo F. Internacional es Figali y todo el mundo sabe eso”, dijo, al tiempo que informó que apelará el fallo del juez Molina.

MÁS NOTICIAS EN Locales


aknutar
Hace 3 aos

"Sic Transit Gloria Mundi" eso es todo. Le inventan cargos de lavado de dinero para meterlo en la carcel y quebrarlo y que renuncie a pelear por sus Derechos de su proyecto de Amador. Preguntense si los otros han pagado o si los ha tocado. Les apuesto que quien se quede con el Figali Convention no le van a cobrar el cable de fibra óptica ni le van a cobrar mas caro el metro.... todo lo que figali peleaba por tantos años y no le concedieron a los otros se lo van a dar de gratis, pues el fin era quitarle su centro de convenciones. Recuerden se aplica el Derecho para hacer maldades no para hacer justicia. Hoy te inventan auditorias de la DGI o te inventan casos penales cuando te quieren callar o que dejes de pelear. este es el sistema de amenazas e intimidación de nuestra dictadura civil. ayer fue figali, herman bern, los motta y que carajos nos importa si ellos son millonarios verdad? creo que debemos reflexionar pues hoy son ellos, mañana seremos nosotros. Hay que luchar por Panamá, recuerden el dicho ... si ves la barba de tu vecino arder pon la tuya en remojo... desquitemonos, faltan dos años y medio! Julio Ross se prestó para robarle a Figali, que pague ahora por sus actos de perro! Justicia tarda pero llega!

fjavier
Hace 3 aos

Parece que esto es de otro mundo en donde reina la injusticia. Tendre que ser representante de una empresa y robar, robar y robar si al final no me podran castigar y si alguien me acusa, terminara pagandome....BARBAROOO...

Rafael A. Grimaldo
Hace 3 aos

Que rico es ser de el Club Union, tener "casa o pais por carcel" por delitos cometidos, no ser deportado a E.U. pasearse todos los dias por "AMADOR" y luego recibir millones?.............COSA MAS JUSTA,Y QUE VIVA LA CORRUPCION NACIONAL!!!

Glossoglabro
Hace 3 aos

Pésimo estímulo para los buenos funcionarios públicos del país. El Sr. Ross pasará a la historia como una de las víctimas de la corrupción jurídica. Siempre tuve entendido que el responsable legal de la sociedad debe responder por ella con su nombre.

ºalejandro
Hace 3 aos

SI LA PERSONA NATURAL es 100% dueña de la persona jurídica, DEBE de ser igualmente responsable que la persona jurídica que es entonces una pantalla PARA OCULTAR la verdadera identidad del deudor!! AQUÍ esta otra vez el tenebroso FIGALLI ocupando la primera plana!! NARCOlavador competidor AHORA QUE ha arreglado sus diferencias con el mayor lavandero de este país, VUELVE a retomar sus energías de enfermo a punto de morir!!Hay que crear una nueva CONSTITUCIÓN que no sea acuñada en las residencias de los ladrones que se han hecho ricos con el erario público sino DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!! Que dé consciencia de que EL TRABAJO, la dedicación al mismo, la aplicación de la inteligencia PARA LA SOLUCIÓN de nuestros problemas a corto y largo plazo, es el camino para el progreso de TODOS! Una filosofía moral y civilista y socialista que respete a los RICOS HONESTOS Y promueva LA EDUCACIÓN y la CULTURA de todos los panameños SOBRETODO DE los pobres y miserables!

Octopus
Hace 3 aos

Zulay trabajó al Juez o que?

Roberto Mier
Hace 3 aos

AQui son tal para cual. Quien es la victima y quien el victimario ? Es como que te preguntaran: que prefieres? Hepatitis A o Hepatitis B. Este hombre trabajo como gerente de l Banco de Colombia esn la epoca del laizzes faire.

Casas Viejas
Hace 3 aos

Me parece un fallo justo y legal. Pasa cuando no hay mucho en la cabeza y se habla más de la cuenta. El problema es que es que este tipo en su vida ha visto un millón ni en las cómicas.

Sandokan
Hace 3 aos

Eche, quiero pensar que estás siendo sarcástico. Fallo justo y legal?

vicente
Hace 3 aos

No quiero ni imaginarme, la demanda que esta cocinando mi amigo Figali en contra del gobierno actual. Lastima que no directamente al bolsillo de Mentirelli.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES