Está navegando en la edición del Domingo 20 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Excarcelación de Noriega depende de los médicos: Fábrega

EFE/Archivo
Manuel Antonio Noriega

20/05/2012 - PANAMÁ, (AFP). – La decisión final sobre el regreso a la cárcel del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, hospitalizado desde hace doce días por una bronquitis, dependerá de lo que digan los médicos, aseguró este domingo, 20 de mayo, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

“Nosotros tenemos que ponerle atención a lo que digan los médicos. Esa es una decisión que depende de ellos”, dijo Fábrega a la AFP.

El 9 de mayo Noriega fue trasladado desde la celda de la cárcel El Renacer, a orillas del canal de Panamá, donde cumple tres condenas de 20 años, al hospital Santo Tomás, afectado por una bronquitis.

Preocupados por su salud, los médicos y abogados de Noriega, de 78 años, han reclamado desde febrero que se le dé prisión hospitalaria o domiciliaria en razón de su avanzada edad y su estado de salud, una decisión que está en su “fase final”, según las autoridades.

“Hay una solicitud que presentaron los abogados y dependerá de lo que digan los doctores”, reiteró Fábrega.

El viernes Noriega fue examinado por médicos de la fiscalía panameña para determinar si purgará el resto de sus condenas en un hospital o en su casa, aunque se desconocen por el momento los resultados de tales pruebas o la fecha en la que se tomará la decisión final sobre el exdictador.

Por el momento, una vez que Noriega se recupere volverá a la cárcel, si antes no lo impide una decisión médica, confirmó a la AFP el director del sistema penitenciario Ángel Calderón.

“Si no tenemos el informe final y las recomendaciones (médicas finales) él (Noriega) tiene que volver” a la cárcel “tan pronto” lo digan los médicos del sistema penitenciario que lo atienden, dijo Calderón.

Más información en Prensa.com


El Economista
Hace 2 aos

Que le hagan un examen rectal para ver su salud

watchman
Hace 2 aos

Porque hay que tenerle compasion a Noriega, si el no la tuvo de nadie. Golpeo al pueblo y se beneficio de dinero del estado y las muchas coimas que recibio por mirar para el otro lado. Les apuesto que su familia tiene dinero de sobra y el pueblo sufriendo. Son muchos los que son parte de su antiguo equipo y todavia se pasean por las calles del pais sin ser ni siquiera juzgados por los muchos delitos que cometieron contra el pueblo.

ulises
Hace 2 aos

que le hagan una clinica en la cárcel y se acabo el problema... vea la vaina... el tiene que cumplir con su condena... y tiene que hablar todo lo que se hizo en la dictadura... ni en francia, ni en gringolandia los medicos pueden excarcelar a nadie... solo que este loco y lo mandan a un manicomio donde esta preso...

Urraca
Hace 2 aos

era un secreto a voces que si noriega volvía a panamá, iba a terminar su condena en casa, por eso la familia de spadafora intentó que lo juzgaran en italia

Casas Viejas
Hace 2 aos

será otra injusticia y estupidez política de martinelli mandar al asesino noriega a otro sitio que no sea la cárcel. martinelli estaría otra vez escupiendo para arriba.

Shantall
Hace 2 aos

HASTA CUANDO CON ESTE EX-DICTADOR ASESINO que hasta ahora no ha dicho Ni pio, y sus hijas no muestran ni pizca de arrepentiemiento por lo que hizo su padre. sera que ellas jubilosamente van a celebrar felices el dia del padre y los difuntos, que sus hijos lleven flores a sus tumbas, los que han podido enterrar, por que los aun desaparecidos que????

Casas Viejas
Hace 2 aos

ellas más bien están esperando que se muera el padre para disfrutar plenamente de los millones.

Shantall
Hace 2 aos

Desconosco si Mentirelli le prometio algo a este señor noriega, cosa que no nos debe extrañar. Pero si hablamos de justicia, que la de Panama es ciega, sorda y muda, los demas Presos, detenidos deberian tener las mismas atenciones hospitalarias.

CarlosCJ
Hace 2 aos

" los demas presos, detenidos deberian tener las mismas atenciones hospitalarias." totalmente de acuerdo en ese punto.

Juan manuel
Hace 2 aos

Cuando noriega asesinaba a opositores y a miembro de la fuerza de defenza, no le daba ni resfriado. ahora sufre "supuestamente" de todos los males habidos y por haber. En las carceles de USA y Francia tampoco le dio ni resfriado; claro aqui en Panamá es donde tiene que hacer el show para que Martinelli le cumpla su promesa de enviarlo a casa. Pronto lo veremos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES