Está navegando en la edición del Viernes 13 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Expropiación de Juan Hombrón abre polémica legal

EREIDA PRIETO-bARREIRO
[email protected]
uNIDAD de INVESTIGAción
LA PRENSA
La decisión presidencial se plasmó en el Decreto Ejecutivo 425 del 12 de julio de 2012, publicado ayer mismo en Gaceta Oficial.

13/07/2012 - “La expropiación implica un reconocimiento de la propiedad, y da a las sociedades la posibilidad de reclamar...”. Así reaccionó el diputado del Partido Panameñista José Isabel Blandón al conocer la sorpresiva decisión del presidente, Ricardo Martinelli, de “expropiar sin indemnizar” las 54 hectáreas en la comunidad costera de Juan Hombrón, en Coclé.

La decisión presidencial se plasmó en el Decreto Ejecutivo 425 del 12 de julio de 2012, publicado ayer mismo en Gaceta Oficial. Según el documento, el sustento para expropiar sin indemnizar es la Ley 57 de 1946, la misma que propusiera hace un año el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, para recuperar el terreno de Paitilla.

“Están tratando de proteger a quienes hicieron algo ilegal y permitir futuras indemnizaciones en base a un fallo de la Corte”, fue la airada reacción del vicepresidente, Juan Carlos Varela, en alusión a los pronunciamientos de la Corte Suprema de Justicia sobre la obligación de indemnizar en caso de expropiación.

Agregó Varela que se debe utilizar la vía del bien oculto para recuperar las tierras cedidas gratuitamente por la hoy exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte.

MÁS NOTICIAS EN Locales


RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

Haber si después de todo el entuerto, terminan el gno. indemnizando. No quiero pensar q la renuncia en dudas del Ministro, guarde relación con la expropiación de las tierras de Juán Hombrón por parte del Estado,donde la flia aparece detrás de esas transacciones.Igual si fuera la renuncia,puede ser un paso en la búsqueda de indemnización por la vía de esa presión. Todo es Hipótesis, pero ya se sabrá q es...

LOANDA
Hace 2 aos

si a los del terreno de Paitilla no les dieron nada, en este caso que fue la misma situacion, no les deben de dar nada. suficiente han robado como para que venga ahora con eso. ya se lo cobraron por adelantado y con intereses....

Chiricano Bellaco
Hace 2 aos

Martinelli no fue el que vendio la idea de "pueden meter los pies, pero no pueden meter la mano"? Pues estan metiendo mano y cuerpo entero. Estoy cansado de martinelli y el combo de ladrones que los rodea.

Casas Viejas
Hace 2 aos

quieren hacer como hicieron con el parlacen. incurren en un acto inconstitucional, la corte lo anula, y papadimitriu se queda con las tierras. son unos verdaderos maleantes. y quijano otro ladrón como los otros.

bla bla bla
Hace 2 aos

Igual que chapman con los contratos que adquirió el toro, verdad??!!! Realmente, una cosa es el tráfico de influencia y otra muy distinta lo que han querido implicar desde el día uno. Aquí, la gente que tenía los derechos sí ha cobrado y por lo que veo, muy bien!! Porqué no le dedican estos periodistas una investigación al grupo melo para que vean la maleantería de verdad?
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES