Está navegando en la edición del Sabado 6 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Al menos 13 institutores serían expulsados del plantel

LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
Marisín Chanis, directora nacional de Educación, ha afirmado que infiltrados hicieron estallar ‘bombitas’ durante los disturbios.

06/04/2013 - Al menos 13 estudiantes del Instituto Nacional serían expulsados de este plantel educativo, por su participación en las protestas registradas esta semana.

Así lo dio a conocer la directora nacional de Educación, Marisín Chanis, quien dijo que esa es la cifra preliminar de alumnos que fueron retenidos por la Policía Nacional y tienen una condicional en el plantel. Lo lamentamos, pero tienen que irse, comentó Chanis, en RPC Radio.

La funcionaria aseguró que, en las investigaciones efectuadas hasta el momento por este caso, un gran número de institutores ha dicho que está en desacuerdo con las manifestaciones. Por lo tanto, los mismos alumnos han dicho que ayudarán al Meduca a hacer un mejor Instituto Nacional, expresó Chanis.

Este domingo se decidirá la fecha de reapertura del Instituto Nacional, luego de que fuese cerrado desde el pasado martes 2 de abril.


Chiricano Bellaco
Hace 1 ao

Yo le doy contra al gobierno de mentirelli, pero en este tema tengo que reconocer que si deben ser expulsados. Basta ya de tener a estos malos estudiantes, torpedeando la labor educativa de nuestro pais. Bien botados estan. Consigales cupos en escuelas nocturnas para que aprendan la leccion los otros que quieran joder.

vazmelo10031
Hace 1 ao

A la que le toca firmar las expulsiones, no es a la Chanis, es a la Rectora Encargada del instituto nacional, procuren saber cómo se llama y por qué no hacen público el nombre.

El Analista
Hace 1 ao

13 estudiantes mas que se en listarán en las filas de vagos de panamá. sin una educación de seguro se dedicarán al pandillerismo y a la delincuencia para poder sobrevivir. creo que la mejor solución hubiera sido ponerlos a trabajos forzados de socialización en beneficio de la comunidad hasta que demuestren que pueden ser productivos. la educación es primordial y no debe suspenderse por ningún motivo.

Provincial
Hace 1 ao

esta muy atinada la decision de la sra.

watchman
Hace 1 ao

Los padres de estos jovenes son los responsables de que todo esto se de porque ellos saben como son sus hijos de maleantitos y luego se quejan. Tiran piedras, bloquean las vias,prenden fuego y se la pasan haciendo fechorias en los comercios del lugar. Ya son unos maleantes que cometen delitos y lo que hay que hacer es meter a los padres presos por criar delincuentes juveniles. Lo mismo hay que hacer en la UP con el grupito que siempre se la pasan jodiendo.

Kasuko
Hace 1 ao

Ya era hora de sacar esos maleantes vagos, la gran mayoria quiere educarse. El instituto de nido de aguilas quedo en nido de ratas, por la fama que un par de estudiantes le ha dado.

Octopus
Hace 1 ao

tirar piedras, bloquear el libre tránsito, prender fuego y destruir la propiedad ajena no es una manifestación legítima de ninguna clase. son actos criminales

Tablon
Hace 1 ao

DESGRACIADA!! Lo esta haciendo Marisin Chanis es dividir y corromper al estudiantado institutor. Las protestas de los estudiantes son legitima, donde estan los padres aqui para ayudar a sus hijos frente a este autoritarismo? Donde estan los gremios docentes apoyando a sus alumnos? Marisin Chanis debe entender que el Nido de Aguilas no le pertenece ni le pertenecera nunca al regimen dictatorial de Martinelli y que las Aguilas podran ser abatidas PERO JAMAS VENCIDAS!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES