Está navegando en la edición del Lunes 27 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Fábrega aboga por estructurar un plan de desarrollo para indígenas


27/02/2012 - El Ministerio de Economía y Finanzas, de la mano de las autoridades tradicionales como la cacique general, el congreso y los presidentes de los congresos regionales deben sentarse a estructurar un plan de desarrollo en la comarca Ngäbe Buglé.

Así lo manifestó este lunes, 27 de febrero, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien participará del reinicio del diálogo minero e hidroeléctrico con los indígenas, en la Asamblea Nacional.

Para Fábrega, el resto de la sociedad, incluidos los partidos políticos de gobierno y oposición, deberían garantizar el cumplimiento de ese pacto. “Tiene que haber un compromiso”, declaró Fábrega, en Telemetro Reporta.

Sobre el diálogo, el funcionario informó que éste comenzará a las 10:00 a.m. en la Asamblea Nacional.

MÁS NOTICIAS EN Locales


rag26hbk
Hace 3 aos

Pero yo no quiero aumento de impuestos por ningún para seguir pagandole cosas a esta gente, todo es gratis para el pueblo indígena del país. No puede haber un aumento en mis impuestos para mejorarle la vida a estos sinverguenzas.

jorge karica c.
Hace 3 aos

no basta con un plan de desarrollo para los ngabe-bugle se requiere para todo el sector indígena del país, pero mas importante es que se requiere para todo el pais desde los años 80 no ha habido gobierno que defina un plan nacional de desarrollo y fije el conjunto de politicas necesarias para su desarrollo.

CarlosCJ
Hace 3 aos

tiene usted razón, pero por alguien tiene que empezar... saludos...

rikrdolevy
Hace 3 aos

de un tema tan importante, este diario solo escribe 3 parrafos... pero me imagino que si fuera alguien quejandose del gobierno, escriben cientos de parrafos...

CarlosCJ
Hace 3 aos

así es, las ideas positivas no son noticia.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES