Está navegando en la edición del Jueves 22 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Fábrega: Esta ley resuelve el aprovechamiento de los recursos naturales

LA PRENSA/Archivo
Jorge Ricardo Fábrega

22/03/2012 - El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo la tarde de este 22 de marzo que con la aprobación del proyecto de ley No. 415 se cumple una de las etapas del compromiso de San Félix, [el cual data de 2010].

Fábrega agradeció a todas las personas que participaron en el proceso del diálogo entre el Gobierno y los indígenas ngäbe buglé sobre los temas hídricos y mineros.

El ministro enfatizó que con el proyecto de ley No. 415 se resuelve el tema del aprovechamiento de los recursos naturales y de las posibilidades en futuro de las hidroeléctricas.

Recordó que el proyecto de ley fue aprobado con el respaldo de todas las bancadas y espera que ese respaldo se logre para un diálogo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en las comarcas del país.

“Tenemos una deuda histórica que pagar y así como se comprometieron hoy con ese voto, podemos repetir ese compromiso, entonces en el día de hoy no solamente se aprobó en tercer debate una ley histórica, sino que el día de hoy podemos juntos empezar ese camino de un futuro de prosperidad para los hermanos indígenas de nuestro país de todas las etnias”, dijo Fábrega, quien fue uno de los ministros que representó al Gobierno en la mesa del diálogo.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


Eduard
Hace 2 aos

Las imagenes de la TV ultima hora son muy ilustrativas: los gnobes que esperaban fuera d ela asamblea casi linchan a la cacica cuando salio. Le gritaban de todo, desde vendida a traidora.... O sea....esta ley no ha resuelto nada, mas bien ha agravado las cosas...El Concejo General Gnobe va a desconocer a la cacica y a desautorizar todo lo que ella pacto, sin consultarlos.

Willian Petriño
Hace 2 aos

La casique no es ninguna india!!! Ella tranzo con Fabrega un billete y que le nombraran a su hijo!!! Ella ya resolvio "Su" Problema!!!

Eduard
Hace 2 aos

No creo que se haya vendido por tan poco...lo que dicen es que ademas fueron 2 hi lux 4x4 y 16 mil dolares.

Uther Pendragon
Hace 2 aos

"Fábrega agradeció a todas las personas que participaron en el proceso del diálogo entre el Gobierno y los indígenas ngäbe buglé sobre los temas hídricos y mineros.".....de nada, no hay nada que agradecer...estamos siempre a la orden del interés nacional...

LCHunt
Hace 2 aos

donde quedó todas las estupideces que hablaste?

Willian Petriño
Hace 2 aos

Fabrega, recuerda que te comprometiste con la casique Silvia a nombrarle a su hijo!! Asi que le tienes que cumplir o vuelven a trancar calle esos indios vagos y borrachos!!!!

Uther Pendragon
Hace 2 aos

jajajajaja...eres un perdedor...nosotros ganamos y tú perdiste...

Eduard
Hace 2 aos

Espera un par de dias y veras lo que van a ganar......

Uther Pendragon
Hace 2 aos

...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES