Está navegando en la edición del Miercoles 15 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Fábrega está optimista de llegar a un acuerdo con los indígenas esta tarde

LA PRENSA/Archivo
Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno

15/02/2012 - El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se mostró esta tarde optimista de llegar a un acuerdo con los indígenas para consensuar el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415.

Esta tarde, se reanudará la reunión de la subcomisión que analiza los temas mineros e hidroeléctricos en la Asamblea Nacional.

Fábrega indicó en Telemetro Reporta que está seguro que tanto el Gobierno como los indígenas llegarán a un “feliz término” en la tarde. El funcionario agregó que el Gobierno dará una propuesta responsable.

La semana pasada la subcomisión se reunió desde el miércoles 8 hasta el domingo 12 de febrero, pero solo llegaron a un consenso en el tema minero.

Aún está pendiente consensuar el tema de los proyectos hidroeléctricos que, por un lado, el Gobierno defiende, argumentando que servirán para el progreso para el país, mientras que los indígenas los rechazan, debido a que según ellos, serían desalojados de sus tierras.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


templario9001
Hace 3 aos

Fábregas es uno de los inútiles más grandes de esta república.... o será que a pesar de sus solicitudes el presi no le hacía caso?

ahadames
Hace 3 aos

indigenas continuen siendo tercos, su 'terquedad' ayudara a mantener la riqueza natural de la cordillera central para beneficio y regozijo de todos los ciudadanos, ayudara a preservar las nacientes de quebradas y rios, ayudara a mantener y aumentar la flora y fauna del pais. con su terquedad slim, virzi, betesh tendran que inundar las tierras de otros pendejos que si se dejan para aumentar sus millones. ayuden con su terquedad a hacer que el gobierno comienze a pensar en energia solar, eolica, solar-termica, biodiesel, etanol, etc. estoy seguro que mis hijos y mis nietos se lo agradeceran!!!!

roberto r
Hace 3 aos

Finalmente el señor presidente se ha dado cuenta que tiene gente valiosa y con sensibilidad social capaz de enfrentar situaciones dificiles. Buena esa Ricky.

Eduard
Hace 3 aos

Pues a Ricky los gnobes ni le hicieron caso...dijeron que necesitaban estudiar la propuesta del gobierno, y solicitaron un receso hasta mañana. Por cierto que el Diputado Hernandez quiso meterse a moderador de las negociaciones, a considerar el receso solicitado, pero los gnobes lo ignoraron y solicitaron el receso a Monseñor Lacunza , que es el moderador, y el se los dio, ordenando que la sesion empezaria mañana a las 10.00 AM. La Directora de la ANAM, la de segunda categoria, serpenteaba entre los que formaban parte del grupo del gobierno, dando ordenes y entregando papelitos.

Willian Petriño
Hace 3 aos

Con mi guaro y mi carnaval, que no se meta nadie!!!!!

bla bla bla
Hace 3 aos

Serán desalojados de toda la república si continúan con su terquedad de que se les pida permiso para todo. Estamos k-breados de esta gente, que ahora amenaza con joder el carnaval. Eso sí que no pasará!!!! primero muertos que sin carnaval!!! je je

Eduard
Hace 3 aos

Podras celebar el carnaval de shalo en la cinta costera, no te recomiendo ir al interior, pues podras ir pero seria dificil regresar con los tranques que va a haber desde Divisa a San lorenzo.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES