Está navegando en la edición del Sabado 3 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Fábrega reitera que el Gobierno irá al diálogo sin precondiciones

LA PRENSA/Archivo
Jorge Ricardo Fábrega


03/11/2012 - El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró este sábado, 3 de noviembre, que la delegación gubernamental irá al diálogo con los colonenses sin ninguna precondición.

Las declaraciones de Fábrega surgen un día después de que el dirigente Felipe Cabeza, del Frente Amplio por Colón, denunciara que las autoridades quieren imponer la mecánica y la metodología del diálogo que empezará el 7 de noviembre en la Ciudad de Colón.

Fábrega recordó que aún no se ha establecido la metodología de trabajo para el diálogo, que surge luego de 11 días de disturbios y tres muertos en Colón, por la aprobación de una ley que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre.

Debido a esas manifestaciones y otras producidas en diferentes puntos del país la Asamblea Nacional derogó la ley, la cual fue sancionada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Tras la derogación de la ley el pasado domingo Martinelli indicó que el Gobierno se equivocó al considerar que esa ley estaba consensuada.

Fábrega enfatizó que todavía no se establece el orden de los puntos que se tratarán en el encuentro con los representantes de los diferentes sectores de Colón.

Añadió que luego de conversar con esos delegados colonenses se decidirá los puntos que se analizarán en la conversación, a la que no asistirán ni diputados ni Martinelli.

Con información de Priscilla Pérez

MÁS NOTICIAS EN Locales


Tanai7
Hace 2 aos

ya se ha disculpado el psicopata de martinelli, con los familiars de cada uno de los difuntos que lleva sobre sus espaldas!? por otra lado, es tan cobarde que no ira a colon! ni siquiera con los capitanes de su mafiosa familia-cd, se atrevera a ir! colonenses, no pierden absolutamente nada con la ausencia de tan abyecto ente!

edilgal
Hace 2 aos

Apoyo al gobierno porque han hecho muchas gestiones favorables para el país, pero creo que se debería televisar estas reuniones para garantizarle al pueblo que ni el gobierno ni "los representantes del pueblo colonense" están buscando algún beneficio personal.

Robespier
Hace 2 aos

==== El éxito de este dialogo dependerá de que el gobierno sea honesto, transparente, sin agendas ocultas, saber escuchar al pueblo colonense y equilibrar los intereses!! Viva panamá. -> si hacen esto estarán haciendo patria!!

Robespier
Hace 2 aos

==== El señor Martinelli debería al menos hacer presencia el primer día del establecimiento de la mesa de dialogo, como gesto de voluntad, de correción, gallardía, valentía y sobre todo de escuchar al pueblo. Por lo menos el primer día!!!

O. Mendez Pereira
Hace 2 aos

Este Fábrega siempre de autoritario igualito que su jefe. Están bien equivocados, los que van al diálogo sin precondiciones son los colonenses. No ellos.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES