Está navegando en la edición del Lunes 6 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Fábrega viajará a Chiriquí para establecer contacto con indígenas

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Eric Batista
Jorge Ricardo Fábrega

06/02/2012 - El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, viajará esta noche a la provincia de Chiriquí con la intención de establecer contactos con los dirigentes ngäbe-buglé e iniciar con la mediación de la Iglesia católica las conversaciones que permitan superar el actual conflicto.

Así lo reveló una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, que recordó que el Gobierno mantiene su disposición de comenzar un diálogo con la dirigencia indígena.

El comunicado indicó que el viaje de Fábrega es una nueva muestra de la disposición al diálogo del presidente Ricardo Martinelli.

“Para propiciar el ambiente necesario para este diálogo el Gobierno insta a que se suspenda cualquier tipo de actos que afecten los derechos de terceras personas, evitando así las acciones policiales dirigidas a preservar la tranquilidad ciudadana”, enfatizó la nota de prensa.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


ºalejandro
Hace 2 aos

en eso gastan su tiempo los parásitos de este gobierno corrupto y ladrón de martinelli--- en volver sobre lo ya pisado--- no entienden aún? no se quiere a las hidroeléctricas ni a las mineras a cielo abierto--- no entienden porque son estúpidos--- además de parásitos y ladrones--- o simplemente quieren seguir robando más de los cientos de millones de dólares que ya se han robado, en especial el ---avaro miserable--- de ---martinelli--- que menosprecia a los pobres y miserables porque --no roban como él ---- y tampoco se dedica a ---la lavandería----. ahora los brutos pretenden hacer creer hacer a la gente que están en el país de la mentira en donde lo que viene del gobierno es la verdadera mentira!!!---desde el principio--- todo sabemos, menos el gobierno que los indígenas y los panameños no querían la hidroeléctrica--- ahora resulta que son solo los indígenas.

ºalejandro
Hace 2 aos

que se dejen de dar tantas vueltas y vuelvan a ser las cosas como deben o ----que se vayan--- porque quieren establecer una dictadura ---a su gusto--- y para sus bolsillos ya llenos de cientos de millones robados al tesoro nacional mientras se pagan miseria desde a los médicos hasta los barrenderos!!! El grito de IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD que partió del pecho de los miserables, hambrientos y harapientos de la Revolución Francesa, por toda Europa ha sido deformado en nuestros ambientes latino-americanos. Simplemente en nuestro país, y otros latinos, hay que crear una nueva y diferente constitución democrática Y SOCIALISTA que parta de las necesidades de estos pueblos de OBLIGAR a los gobernantes neo-colonialistas a identificarse con las masas de pobres y miserables QUE LO SON gracias a los políticos ladrones ocupados en sus robos y no en los problemas de LA NACIÓN.

Polh
Hace 2 aos

La semana pasada dijo, que no iria a ningun lugar que si ellos querian dialogar que escogieran quienes los representaria y que vinieran a dialogar con ellos. que eso de que ellos fueran allá a dialogar en la calle no funcionaba... WTF me dije. ahora me vuelvo a decir WTF, que decias la semana pasada!?

Robespier
Hace 2 aos

Señores no entienden que tienen poca credibilidad con estas figuras, para reiniciar el dialogo!!

Robespier
Hace 2 aos

Señores no entienden que tienen poca credibilidad con estas figuras, para reiniciar el dialogo!!

pueblo congo
Hace 2 aos

Siempre he sido de la opinión de que el pueblo es manipulado, mientras ellos se pelean el poder. Muchas veces somo utilizados en nuestra buena fe. Ya se sabe que el PRD está detrás de todo este desastre. Esa grabación de Doens programando la estrategia de las protestas es reveladora. Ya decía yo que extraño que de repente todo se calmó. No les importa con este país ni el pueblo. Solo le importa su arrogancia, su egoísmo, su vanidad.

cuidadanongabe
Hace 2 aos

La mina de oro de cerro pelado, la mina de cobre de cerro colorado (tercero o cuarto a nivel mundial), la mina de cerro banco, la mina de guariviara, explanada de chorcha la mina de tólica, los ríos, viguí, río fonseca, tabasará, kankintu, de pueblo nuevo, rio calovevora, rio luis...entre otros. Todos en la Comarca Ngäbe Buglé, ven porque es difícil sentarse a negociar, para decirle no a la minería y a la hidroeléctrica en la Comarca NgÄbe Buglé.

Viva la democracia
Hace 2 aos

Lo mandaron para que no haga nada en el dialogo, y cuidado le pasa la del aw de Carles que hasta con Hortigas le dieron.... Todo para jjustificar que con los indigenas no se puede dialogar, y poder reprimirlos más, ALERTA pueblo panameño con esta sinverguenzura del gobierno, no nos dejemos !!!!

luz
Hace 2 aos

que vaya el siete culos de mulino, para que demuestre su hombría, ya debe ir pensando en el 2014, para que pais solicitará refugio xq "al que hierro mata a hierro muere" todas las malas actuaciones en esta vida se revierten en castigo divino.

luz
Hace 2 aos

q puede negociar este funcionario tonto inutil, que cuando surgió la crisis de los transportistas x el precio del combustible, mintió al pueblo con el alza del pasaje "temporalmente" sin consultarle al usuario, hay que preguntarle si ya bajó el incremento del pasaje.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES