Está navegando en la edición del Martes 4 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

FAC dice que la marcha de hoy busca que el Gobierno regrese al diálogo

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
El diálogo empezó el 7 de noviembre pasado.

04/12/2012 - El dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Felipe Cabeza, reiteró que a las 4:00 p.m. de este martes, 4 de diciembre, dará inicio una marcha. Con esta marcha se busca que el Gobierno regrese a la mesa de diálogo, afirmó.

Y es que “a nuestro criterio, el diálogo ha sido clausurado por el Gobierno”, expresó Cabeza, quien dijo que esta decisión fue “unilateral”. No obstante, el dirigente del FAC indicó que esa organización no puede permitir eso, toda vez que los colonenses tienen muchas expectativas sobre el resultado de las conversaciones.

Según el dirigente colonense, lo que ocurre es que “el Gobierno está apostado al desgaste” del pueblo colonense. En ese sentido, recordó que el mes de diciembre es un periodo “de paz y reconciliación”.

Sin embargo, Cabeza aseveró que “no puede haber paz cuando las comunidades [en Colón] no tienen agua”. Por ello, recalcó que la marcha de hoy es un llamado de atención al Gobierno “para que se siente, que deje la soberbia y arrogancia”.

Cabeza dijo que espera que las 34 organizaciones que integran el FAC y las comunidades de la costa atlántica participen de esta actividad.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, ha reiterado que el diálogo no ha sido suspendido y que se reanudará una vez se atienda la emergencia causada por las lluvias.

MÁS NOTICIAS EN Locales


El Corrector
Hace 1 ao

En vez de marchas que solo sirven para hacer política de pacotilla, porque no invierten esas energías en ayudar a los damnificados de Arco Iris y las otras comunidades de damnificados. Te estás desprestigiando completamente Cabeza, usa la cabeza en vez de andar inventando zoquetadas.

Juanmanuel
Hace 1 ao

Este gobierno es el único que se ha interesado en brindarle atención a Colon y los de oposición se han interpuesto de una manera acerrima para que no se le ayude a Colon

stephanie gaviria
Hace 1 ao

Que clase de pensamiento e inteligencia tienen los miembros de la FAC, este grupo solo sabe armar polémica y caos, y no ven el lado tristeza que están pasando sus hermanos damnificados, es muy lamentable que en este momento en vez de estar unidos con el gobierno para llegar mas rápido a las soluciones no lo hacen, no hay derecho.

lauryd21
Hace 1 ao

Este grupo esta acostumbrado a armar el caos en nuestro País los comentarios que puedan hacer acerca de las conversaciones acerca del dialogo entre el gobierno y los dirigentes que representan la provincia de colon no hacer caso omiso.........

Roniel11
Hace 1 ao

opino que ha sido notorio toda la buena intensión del gobierno para ayudar a colon pero estas personas no quieren poner de su parte y pensar en el pueblo, y acetar el dialogo. si no existiera el dialogo viviéramos en un mundo primitivo.

patricio vega
Hace 1 ao

Sinceramente estos colonenses tiene un alma negra el Gobierno trata de ayudarlos y ellos no se dejan, está trabajando en ayuda a las personas damnificadas y por otro lado quieren que trabajen por el dialogo como son de inmaduros

GANDHI
Hace 1 ao

TODAVIA COMEN CUENTO????............AL GOBIERNO LE IMPORTA UN PITO CON COLON!!!!!!!, SOLO CON LA ZONA LIBRE DE JUDIOS LADRONES Y CORRUPTOS QUE DETESTAN AL PUEBLO DE COLON!!!, VIVA HITLER!!!!!!!!!!

Luis
Hace 1 ao

me gustaria que el gobernador de colón diga si es cierto "que en abril de este año se recibio una nota que advertia sobre las excavaciones en el area de quebrada ancha"?...la nota tiene sello de haber sido recibida en la gobernacion!!.....sera que la archivaron?.....o se traspapelo y no mandaron a nadie a investigar??....

ale23
Hace 1 ao

Esta gente del FAC ya cansan,quien los entiende colon esta afectados por las inundaciones pasadas y prefieren un dialogo en vez de la ayuda a su pueblo...Ya se ve el interés que tienen,me parece que lo que quieren es dinero para su propio beneficio y no para el pueblo.

Laura Yee
Hace 1 ao

El gobierno también está atendiendo los problemas que tuvieron en la carretera precisamente de colon una vez se organicen con la ayuda podrán regresar al dialogo con en FAC para solucionar los problemas de la provincia de colon
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES