Está navegando en la edición del Miercoles 3 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

FAC redoblará protestas por concesión en muelle tres de Colón

LA PRENSA/Archivo
Edgardo Voitier informó que para el próximo martes, 9 de abril, miembros del FAC protestarán nuevamente en contra de la concesión del muelle tres.

03/04/2013 - El Frente Amplio por Colón (FAC) anunció que “redoblará” las medidas de presión anunciadas ayer martes, ante la insistencia del Gobierno de dar en concesión todo el muelle tres en la ciudad de Colón, a 25 centésimos el metro cuadrado, en detrimento del fisco nacional.

El dirigente del FAC, Edgardo Voitier, informó que para el próximo martes, 9 de abril, miembros de la organización, acompañados de los representantes de las empresas navieras de la costa atlántica, realizarán una manifestación, a las 4:00 p.m., cerca del muelle. Esto, para exigir la anulación de dicha concesión.

Y es que, de acuerdo con Voitier, la concesión del muelle tres es una “excusa” del Gobierno para apropiarse de los terrenos de la ciudad costera, así como lo quisieron hacer en el pasado con la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón.

“Quieren desplazar a las personas de la ciudad con esta concesión de la que no ha habido consulta pública”, insistió Voitier, en Telemetro Reporta.

Por otra parte, el vocero del FAC indicó que a las 3:00 p.m. de este miércoles se efectuará un piquete, en los predios de las esclusas del Gatún, en apoyo a los trabajadores del Canal de Panamá. Con la acción se busca reclamar el pago correcto del décimotercer mes y que se detengan las amenazas sobre estos trabajadores, detalló.


ernesto07
Hace 1 ao

pregunto: hay autoridades y representantes electos en colón? donde están? q opinan del proyecto? el fac ocupa un espacio vacío?

lilibeth arosemena
Hace 1 ao

por muerto moverán huelgas entonces porque no se van donde martin torrijos y no le reclaman los proyectos que se robo, quien reclamar háganlo bien y involucren a los que buscan su beneficios.

aldoriv26
Hace 1 ao

con cuales empresas navieras asistiran a esa protesta? con las de hugo torrijos y la de balbina herrera?

spineda
Hace 1 ao

una protestas injustificada como es posible de que estos senores estén pensando en sus interés personales que la vida de muchos colonenses que desean un cambio para su provincia y este grupito no se lo permite

ichiro 6
Hace 1 ao

No entiendo que quiere este FAC con el gobierno se le esta brindando la ayuda y quieren seguir perjudicando a su misma provincia en no dejar que se le hagan los avances por parte del mismo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES