Está navegando en la edición del Domingo 10 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

FAC prepara querella criminal contra Martinelli

Especial para Prensa.com/Diómedes Sánchez S.
El anuncio de la querella penal contra Martinelli fue reiterado en una conferencia de prensa del Frenadeso.

10/02/2013 - COLÓN, Colón. -El equipo de abogados del Frente Amplio por Colón (FAC) prepara una querella criminal contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

La querella, que será remitida tanto a instancias nacionales como internacionales, señala a Martinelli como el supuesto responsable de los asesinatos, heridos y violaciones a los derechos humanos que se registraron en octubre de 2012.

En ese periodo se dieron las manifestaciones en contra de la derogada Ley No. 72 que impulsaba la venta de tierras en la Zona Libre de Colón (ZLC).

En la denuncia, además, de señalar al Presidente como el gestor de la represión en los enfrentamientos de Colón, en donde murieron tres personas, se menciona al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, al jefe de operaciones de la Policía Nacional, Bartolomé Agüero, y al director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego.

A estas tres autoridades se les acusa de haber utilizado armas no reglamentarias y letales para conflictos sociales, durante las manifestaciones, detalló Edgardo Voitier, vocero del FAC.

Voitier hizo el anuncio de la querella criminal en medio de una conferencia de prensa convocada por el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá.


Mariana
Hace 2 aos

Muchos panameños apoyamos al Frente Amplio Colonense, pero no al Suntrac y Frenalotodo.....por corruptos y sectarios.

ySigmund
Hace 2 aos

Voltier igual que cabezas son dos negros idiotas que no tienen oficio, bien saben que eso no va para ningún lado, aya contando son mas de 8 intentos de tumbar y no han podido ni podrán, pasaran 10 largos años o mas fuera de la papa por ser una opo destructiva en vez de constructiva. 2 negroides que no convocan a nadie.

a50pma
Hace 2 aos

no estoy de acuerdo con el uso suyo del color de la piel. recuerde, voitier no representa la raza negra. suave con sus expresiones discriminatorias. el denominador común es que todos somos panameños.

volta
Hace 2 aos

esta gente realmente necesita de Dios o de un exorcismo del archiobispo domingo, pero como el simpatiza con el prd y con ellos no creo que lo haga, viva david cosca el mejor padre que no se inclina por ningun politico

Provincial
Hace 2 aos

hey! pepitoeltravieso mas cuidado y respeto cuando estas hablando de dolega! dolega es un pueblo humilde peo para q todo el mundo se chingue en el. lo q si quisiera q la caciq se llevara a todo los indios q hay en dolega para la india! Tienen a sus hijos entrenados a pedir limosna. atajaaaaa panama

david
Hace 2 aos

es posible que prospere en tribunales internacionales ya que segun los informes forenses las muertes fueron de forma violenta, mas violenta fueron las de los nogles..... pero aqui en panama no va pa ningun lado esa demanda.

Alex Pana
Hace 2 aos

Preso deverian estar todos ellos son los unicos responsables de las tragedias por eso ya nadie les ace caso

Tanai7
Hace 2 aos

en lugar de intentar criticar a otros (su falta de ortografia lo invalida) busquese un diccionario y procure mejorar su horrorosa ortografia! tarea para buscar en diccionario: "deverian; ace!" que mal anda panama con tantos gladiolos semi-analfabetas!

watchman
Hace 2 aos

Vuelve a la carga Anita La Huerfanita, la Cacica de M.....y los de la FAC y creen que van a intimidar al pueblo. Estan buscando plata y protagonismo y si se los dejan montar ahora, seguiran jodiendo hasta las elecciones. Dediquen su tiempo a trabajar para que se ganen su pan sin joder a nadie. Los indigenas tienen que empezar a proveer para sus hijos que estan llenos de lombrices mientras ellos se jartan de guaro y le pegan a sus mujeres y son unos vagos. Palo duro con ellos.

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

esta india no se cansa, debería estar en dolega gozando de los culecos con su nueva camioneta ultimo modelo, en lugar de estar buscandole la quinta pata al gato. que no se da cuenta que el pueblo ya no come cuento?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES