Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Fallece el escritor Carlos Francisco Changmarín

LA PRENSA/Archivo
Como periodista empírico, Changmarín destacó por ser uno de los precursores de la denominada 'Prensa Chica de Veraguas'.

05/12/2012 - SANTIAGO, Veraguas.- A las 4:25 p.m., de este miércoles, falleció el reconocido poeta, escritor y periodista veragüense, Carlos Francisco Changmarín, quien confrontaba problemas de salud desde hacía varios meses atrás.

Al momento de su fallecimiento, Changmarín se encontraba en casa de sus familiares en la ciudad capital, y para mañana jueves se espera que su cuerpo sea cremado y las cenizas trasladadas a la ciudad de Santiago para su honras fúnebres.

Víctor Jordán, docente universitario, adelantó que aún no se ha informado la fecha de las honras fúnebres del escritor veragüense, pero si confirmó que se preparan actos para que las restos sean velados en la Escuela Normal de Santiago, de donde fue egresado Chanmarín y la sede del Partido del Pueblo en Veraguas.

Changmarín, además de ganar un premio Rogelio Sinán, como escritor, como periodista empírico se destacó por ser uno de los precursores de la denominada "Prensa Chica de Veraguas", un modelo de periodismo de denuncia de injusticias sociales que se desarrolló en Veraguas en la época de 1960.

MÁS NOTICIAS EN Locales


sagitariano
Hace 2 aos

gran intelectual empirico y sobre Changmarin fue toda una institucion historica y contestaria a favor de las clases desposeidas del campo y la ciudad...q descanse en paz

George Gustav
Hace 2 aos

Un gran intelectual y escritor. Descanse en paz.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES