Está navegando en la edición del Martes 7 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Familia de menor fallecido en Las Lomas pide una investigación

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Joniel Omaña
A raíz de los enfrentamientos entre indígenas y antimotines en Chiriquí y Veraguas, grupos han salido a protestar en Panamá. Ayer, indígenas marcharon hasta la Presidencia de la República.


Declaraciones de Juan José Ibarra, padre de crianza de Mauricio Méndez

07/02/2012 - Juan José Ibarra, padre de crianza del menor de edad que murió en un incidente confuso en el corregimiento de Las Lomas, provincia de Chiriquí la noche de ayer, pidió este martes, 7 de febrero, que se investigue la muerte de este menor de 16 años.

Ibarra contó que a las 10:00 p.m., de ayer, lunes, le avisaron que su hijo había sido baleado y luego de trasladarlo al hospital, a la 1:35 a.m.  de hoy falleció.

“Yo quiero que se investigue cómo es que a un niño de 16 años lo van a matar tan cruelmente”. “A mi hijo lo mataron los policías, quién más”, cuestionó el padre del menor.

Mauricio Montezuma, una persona que alega ser testigo del hecho, dijo que él iba caminando en el área -porque lo llamaron para participar de las protestas-, cuando se dieron unos disparos. Asegura que en ese momento se agachó y fue entonces cuando el menor recibió una bala. Según Montezuma, un policía fue el que disparó.

VERSIÓN OFICIAL

La Policía Nacional (PN) confirmó esta mañana, a través de su vocero Jairo Polo, la muerte del joven.

El vocero asegura que fue hallado dentro de un vehículo por los agentes policiales cerca de las 8:00 p.m., hora en la que el grupo antidisturbios se encontraba replegado en la Interamericana para evitar altercados con los pobladores. Aseguró que encontraron al joven -aún con signos vitales- en un vehículo en el que también había envases de combustible y restos de fuegos artificiales, y que éste tenía el rostro desfigurado.

El jefe de prensa de la PN explicó en TVN Noticias que entre las 4:00 p.m. y las 7:00 p.m. del lunes, 6 de febrero, los agentes antidisturbios realizaron un operativo, debido a informes de que grupos que protestaban en el corregimiento de Las Lomas, distrito de David, preparaban cocteles molotov y que estaban utilizando tubos de PVC y fuegos de artificio para improvisar lanza cohetes. En esa acción se retuvo a 14 personas.

La necropsia al cadáver del menor será practicada mañana, miércoles 8 de febrero, en David.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Mela Garro
Hace 2 aos

de haber sido el resultado de la manipulacion de material explosivo, seguro los brazos y parte superior de tronco y cabeza o que por accidente se disparase "el mortero" directo a su cara pero en ningun momento se observa chamusquina ni "carne viva". perdon por el ejemplo pero me recuerda una serie de fotos macabras colgadas de alguien que intento quitarse la vida con una cal. 12. bala no fue pero probablemente perdigones a quemarropa.sldos...

Ludys Velasquez
Hace 2 aos

tantos dimes y diretes y quien se une al dolor de esta familia que perdio su hijo, en el arbor de la juventud. como es que la policia usa armas de fuego para este problema donde se sabe que los animos estan caldeados. porque la policia no hace una investigacion de las armas que llevan a los disturbo que no debieran llevar y ver cual disparo? como llego el joven a el carro, muerto, herido, vivo? si fue la policia quien le disparo, minimo debieran indenmizar a sus padres, y el gobierno tambien lo deberia hacer. Si todos nos pusieramos en el zapato de los Ngobe Bugle por un dia, con banderas, pancartas, vestidos, decoracion de casas, sin comprar 99 como formas de protestas pacificas, le enviariamos al gobierno un mensaje que lo lleve a la cordura y a la justicia social para esta problematica, que pareciera que solo fuera de la raza india panameña, pero es para todoa los que nos beneficiariamos con un medio ambiente mejor conservado. Tengo hijos y lamento profundamente la muerte de este joven, nadie deberia morir por no ponernos de acuerdo. Me siento orgullosa del apoyo que recibe esta causa por parte de la Iglesia Catolica, ojala que mas organizaciones se unan en la Justicia Social por los que menos tienen. Dios Bendiga Panama.

LCHunt
Hace 2 aos

Definición de secuestro en el diccionario: secuestro s. m. 1 Retención ilegal de una persona contra su voluntad con el fin de exigir dinero o el cumplimiento de determinadas condiciones

LCHunt
Hace 2 aos

Urraca, busca que significa secuestro en el diccionario, y te darás cuenta Saludos

Vamos Bien
Hace 2 aos

Vi la foto de la herida y eso no es bala o perdigon.

Nemesis
Hace 2 aos

en la foto que vi no hay ni un solo rastro de combustion ni de ignicion en la ropa ni en la piel del muchacho ni por combustible ni por polvora. si hubiera sido por quemaduras esa lesion tuviera el rostro ennegecido y la ropa no se le veria blanca y ni siquiera tuviera cabello. la gasolina quema y daña rapidamente los tejidos y la ropa. a menos que a ese muchacho lo hayan lanzado cabeza abajo desde un poste de 15 metros, el daño que recibio en el rostro fue por un disparo de un cartucho de perdigones cal.12 a quemarropa

Max Payne
Hace 2 aos

Se nota q no sabes nada de armas. La calibre 12 no causa eso. Solo una escopeta de asalto de perdigo pesado podria hacer eso o una long shot de caceria, y de hecho de explotaria toda la cabeza. Sabes q es una granada de fragmentacion casera? Y entonces porq tenia restos de polvo blanco y pedazos de metal trabados? Si le hubieran disparado con una escopeta a kema ropa, simplemente se muere en el acto. Como me molesta la gente q en su vida a empuñado un arma habla como si supiera q es eso.

Nemesis
Hace 2 aos

bueno posiblemente tu si le has disparado a alguien en la mandibula quemarropa con una escopeta calibre 12. yo no lo he hecho. si he disparado escopetas, rifles y pistolas fyi. las escopetas pueden hacer un daño puntual dependiendo de la distancia a la que dispares.no importa si es de caceria o "asalto" como quieres llamarlos. y no analice tan bien la foto porque era de internet. posiblemente tu si tienes la foto en alta resolucion de la camara que la tomo. los perdigones estan hechos de plomo o acero que tambien son "metales" que se pueden "trabar" en el cuerpo. si yo te dsiparo en la mandibula lo mas seguro es que pierdas el hueso maxilar junto con la mayoria sino todos tus dientes....en el acto no te mueres seguro. posiblemente vivas 1 o 2 horas de mucha agonia, pero como te dije posiblemente tu si tienes experiencia disparandole a la gente en la cara. asi que tu sabras. ahh...y si se que es una granada de fragmentacion casera y creeme si tienes idea de lo que hablas sabrias que la gasolina no es uno de sus ingredientes. saludos

LCHunt
Hace 2 aos

mmmmmmmm Urraca me disculpas, pero los turistas si estuvieron secuestrados.

Urraca
Hace 2 aos

No señor, no estuvieron secuestrados. Tica bus informó ayer que ni los buses ni los turistas que ellos transportaban estuvieron secuestrados, el problema era que no tenían cómo salir del área.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES