Está navegando en la edición del Martes 2 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Fanovich arremete contra Eisenmann; Empresario resta importancia a críticas

LA PRENSA/Archivo
El diputado Miguel Fanovich es señalado como uno de los diputados que ha entregado ayuda social a través del PAN.

02/04/2013 - En tono enérgico, el diputado de la bancada oficialista del Movimiento Liberal Nacionalista Republicano (Molirena), Miguel Fanovich, arremetió hoy contra el empresario y fundador del diario La Prensa, I. Roberto Eisenmann, en medio del periodo de incidencia del pleno de la Asamblea Nacional.

“No soy Al Capone ni un evasor de impuestos como muchos que se han enriquecido (...) como ese Eisenmann que hizo Coronado”, expresó el diputado oficialista.

Sus declaraciones se dan luego de la publicación de un reportaje en La Prensa, en el que se revela una serie de negociaciones que se llevan a cabo con los fondos del Programa Ayuda Nacional (PAN) y que son entregados por diputados oficialistas.

“Soy transparente, señor Presidente. Me someto a una auditoría pública como siempre se hace. Mi casa es la misma que hace 30 años, mis cuentas bancarias no han sido crecidas (...) como ese Eisenmann que hizo Coronado, que hace poco está acusado ante la DGI [Dirección General de Ingresos] por cobrar por un supuesto cuido de caballos y ni siquiera pagó los impuestos. Eso sí debe ser sometido a una auditoría”, sostuvo.

El expanameñista continuó diciendo con tono alto: “Eso llevará a la cárcel a Al Capone. Hemos visto que utilizan los medios de comunicación para destruir la honra de los panameños, hemos visto cómo han atacado al señor Presidente [Ricardo Martinelli], pero ellos no son quiénes para tirar la primera piedra, porque tienen la viga en el ojo, comen jamón, filete…”, dijo Fanovich, quien ha entregado ayuda a través del PAN.

Aseguró que gracias a los “Eisenmann” y tantos otros empresarios, Panamá cuenta con un crecimiento económico, pero con una mala distribución de la riqueza.

No obstante, manifestó que hay buenos empresarios que tienen conciencia social y de eso el Gobierno actual y los que “estamos ayudando al pueblo no podemos arrepentirnos, pero no voy a permitir que se dañe la honra de este humilde servidor”.

'ME TIENE SIN CUIDADO'

Ante las declaraciones del diputado Fanovich, Eisenmann manifestó que le tiene sin cuidado lo que hayan dicho de él, porque el problema está en lo que hacen los diputados con los fondos del Estado.

“Me tiene sin cuidado lo que el diputado haya dicho de mí (...) nadie puede acusarme de haber dejado de pagar impuestos. En estos momentos jurídicamente esos casos están bajo ataques por parte nuestra, además no se ha dado ninguna decisión jurídica de los estamentos del sector judicial”, dijo a Prensa.com.

Según Eisenmann, los ataques que recibe por parte de miembros del actual Gobierno es el “cuento repetido de casi el principio de la gestión de Ricardo Martinelli”.

Aseguró que las declaraciones del diputado solo demuestran que se está tratando de desviar la publicación, ya que no le contestan a la investigación.

“Están dirigiendo las cosas hacia otro tema que no tiene sentido (...) ellos piensan que yo todavía estoy dirigiendo el diario donde hace 15 años no estoy, por eso me atacan”, sostuvo.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Forrest Gump
Hace 1 ao

observen como los gladiolos pagados con nuestros impuestos desfilan por esta noticia despotricando como sí supieran de lo que hablan obedeciendo las instrucciones de gladiolo jefe. todos pagados con nuestros impuestos. y eso que no les gusta la prensa...

Maria236
Hace 1 ao

Este señor ha perdido la vergüenza, que ya no le importa que lo acusen de evasor de impuestos, ha sido la campaña para desacreditar esta administración desde que se metieron con lo más preciado para él, su bolsillo.

Maria236
Hace 1 ao

Eisenmann le resta importancia a las críticas de Fanovich porque nunca le ha importado con el desarrollo del país, sabe que con el pago de los impuestos se realizan obras programas y proyectos para beneficio d los ciudadanos pero eso a él no le importa.

Hastacuando PTY
Hace 1 ao

diputado corrupto, no vas mas y luego para la carcel, ve practicando con las pijamas de rayitas... roban y luego quieren hacer papeles de gran senor, pa la carcel van!

El Nivelador
Hace 1 ao

Lo que debe hacer este diputado de cañería, es hacer una declaración de honradez y demostrar que lo es, así mismo probar como se están usando los fondos del pan, si en verdad todos los diputados gozan del mismo de forma equitativa y no estar llorando como mujer lo que no ha podido defender como hombre. Deja que Ricardito se defienda solo, el no necesita que lo defiendan, asi es como te arrastras.

Bárbara
Hace 1 ao

Sabra este señoe lo que los eisenmann llaman el 50/50? Reparten la mitad de las ganancias con los empleados. Este señor fanovich habla mucha bobería!!!!!!!

Forrest Gump
Hace 1 ao

No, ellos conocen el 70/30 o sea 30% de coima.

que asi sea
Hace 1 ao

No se pero aqui en este país hay tantas cosas que hay que hacer leyes para controlar muchas cosas y estos señores pierden el tiempo realizando proselitismo con fondos del estado. Aqui no existe ni una ley que regule a las empresas o concesonarias de automoviles que tienen los precios de las piezas de los autos por las nubes y te dicen que no hay la pieza, señores tenemos tantas cosas por hacer y estos sinverguenzas no legislan.

Robespier
Hace 1 ao

>>> HAY QUE PAGAR LOS IMPUESTOS, ES UN DEBER, PERO SEÑORES DIPUTADOS ESTE PUEBLO NO ES IDIOTA >> ==== ¡hay de vosotros que limpias por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estaís rebosando de vivezas y traiciones a esta NACIÓN querida! ======

waldo
Hace 1 ao

en panamá sabemos quien es kung fu panda que se vendió a martinelli y ahora no quiere que se sepa de donde saca la plata para hacer política.. ERES UN ARRASTRADO FANOVICH LE CREO MAS A BOBY QUE A ESTOS POLÍTICOS OPORTUNISTAS.......EJEJ
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES