Está navegando en la edición del Sabado 20 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Feligreses rinden honores a Santa Librada, patrona de los tableños

Alcibiades Cortez
ESPECIAL PARA PRENSA.COM
internet@prensa.com
Especial para Prensa.com/Alcibiades Cortez
Miles de feligreses se mantienen en los alrededores del templo de Santa Librada en Las Tablas.

20/07/2013 - LAS TABLAS, Los Santos. –A pesar de una pertinaz lluvia, centenares de feligreses continúan caminando este sábado hasta la imagen de Santa Librada, la moñona, que permanece en la iglesia edificada en su honor, en Las Tablas, provincia de Los Santos.

En esta ciudad se incrementó la vigilancia policial, ya que hoy se espera que un gran número de personas se concentre en la misa de la virgen, patrona de los tableños. La Policía Nacional de Los Santos confirmó que dos agentes le dan seguridad al joyero y la imagen de la virgen Santa Librada.

El subcomisionado Gustavo Cogley, jefe de la Policía Nacional en Los Santos, dijo también que han recibido 50 agentes de refuerzo para vigilar los diferentes sectores de la ciudad de Las Tablas, donde durante este fin de semana se concentran miles de feligreses.

Cogley agregó que a lo largo de las cuatro vías principales de la provincia para llegar hacia Las Tablas habrá agentes de la policía y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

En tanto, Edison Quintero, miembro del comité fiesta de Santa Librada, dijo que este año se ha observado la presencia de más peregrinos de diferentes regiones del país.
Por ello, resaltó que cada año aumenta la feligresía de Santa Librada.

CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Por otra parte, tres candidatos presidenciales a las elecciones de 2014 llegaron hoy a la iglesia Santa Librada de Las Tablas donde se oficia la misa de la patrona de Los Santos.

El primer en llegar fue el candidato oficialista José Domingo Arias, seguido del candidato del Partido Revolucionarios Democrático Juan Carlos Navarro. El último en llegar fue el candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES