Está navegando en la edición del Lunes 21 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Cabeza: En el gobierno de Martinelli han muerto 13 personas en protestas

LA PRENSA/Archivo
Indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé realizaron un velorio en memoria de Jerónimo Rodríguez Tugri el 5 de marzo de 2012.

21/01/2013 - Durante el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli han muerto un total de 13 personas en medio de las protestas que se han efectuado en los últimos tres años.

Así lo reveló la mañana de este lunes, 21 de enero, Felipe Cabeza, integrante del Frente Amplio por Colón (FAC), quien agregó que los “violentos” están en el gobierno y que los movimientos como los que él representa tienen las víctimas.

Agregó en Telemetro Reporta que en ningún otro gobierno hubo esta cantidad de víctimas. “Tenemos personas afectadas, ciegas producto de los perdigones”, remarcó. Cabeza insistió en que el Gobierno no ha cumplido con sus compromisos tras los acuerdos con los obreros de Changuinola, Bocas del Toro, y la comarca Ngäbe-Buglé.

PROTESTAS

En ese sentido, el próximo 5 de febrero el FAC y los obreros bocatoreños, los ngäbes-buglés, con el respaldo de organizaciones de Coclé y Veraguas, se efectuarán una serie de protestas en diferentes comunidades.

El dirigente del FAC dijo que sus protestas serán en el marco de la ley y sin constituirse en actos violentos. Para coordinar esas manifestaciones se efectuará una reunión el 26 de enero, entre todas las organizaciones.

Cabeza indicó, además, que el 5 de febrero ellos están invitando a los colonenses a que salgan de sus comunidades a protestar de manera pacífica por diferentes problemas, como la falta de agua potable y para exigir que se reparen los caminos.

Además, “estamos solicitando que las víctimas sean atendidas por el Gobierno, que se les den respuesta a esas personas”, insistió.

El 5 de febrero fue la fecha escogida para la manifestación porque se cumple un año del “asesinato por parte de la Policía” de Jerónimo Rodríguez Tugrí, un joven dirigente indígena que luchaba por el medio ambiente, indicó Cabeza.

MÁS NOTICIAS EN Locales


[email protected]
Hace 2 aos

Esas muertes si es verdad que las hubo, deben cargárselas al PRD. No recuerdan las grabaciones donde uno de los máximos jefes del PRD daba instrucciones a los indígenas para que hicieran desórdenes? Los culpables son los PRDs. Mira, como aparece ahora la sra. cacica con carro nuevo. Qué significa eso? ah? Peor ciego que el que no quiere ver. A nosotros ya el PRD no nos engaña. Olvídense, no se vistan que no van.

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

ESTAS MUERTES NO TIENEN QUE VER CON EL GOBIERNO PORQUE ELLOS NO LOS MANDARON A CERRAR LAS CALLES Y NO SEGUIR ORDENES CUANDO SE LES PIDIÓ ASÍ QUE SERIA BUENO QUE DEJEN DE CULPAR A LOS DEMÁS DE SUS ERRORES.

Tanai7
Hace 2 aos

imbecil discapacitada porque no cierra radicalmente y de una vez por todas ese hocico de cerda que se manda? verguenza de arrastrada gilipollas! hagase ver, loca de cloaca! lacra de "defensores" que cada vez que rebuznan hunden mas y mas al loco que pretenden aupar! rmb es un asesino, punto pelota!

Macario
Hace 2 aos

Los crimenes de la dictadura de martinelli lo perseguiran por el resto de se vida, asesino.

Afkrakac
Hace 2 aos

martinelli asesino! te podras blindar contra la justicia en panama, pero de la justicia divina no te escaparas.

ale23
Hace 2 aos

Todos los muertos fueron por culpa de los mismos protestantes y de la oposición o se les olvido las grabaciones de Mitchel Doens donando moto cierras y machetes para cerrar bocas del toro...ellos han sido los culpables de los caos de este Gobierno,como se quieren darle golpe de estado a Martinelli.

Mrkito
Hace 2 aos

Sigue pensando así, hasta que te toquen a ti o a tu familia si es la tienes porque creo que eres huerfano.

GANDHI
Hace 2 aos

Y SEGUIRAN ENTERRANDO MAS!!!, ESTE GOBIERNO VA A SEGUIR HACIENDO LO QUE LE DA LA GANA, COLON QUE NI CREAN QUE LE VAN A DAR NADA, LOS DETESTAN!!!!!!!!

Tanai7
Hace 2 aos

ser "detestados" por lacra putrefacta como la que hoy desgobierna a panama, es bendicion pues indica el valor que tienen como personas los "detestados!" la dignidad de los pueblos colonenses, de bocas del toro, ngabe bugle debiera ser motivacion para el resto de los ciudadanos decentes! colonenses, bocatorenos y los nativos Americanos de panama han mostrado valentia, dignidad y coraje ante el monstruo corrupto que pretende devorarlos! bienaventurados ellos!

diva
Hace 2 aos

Ustedes solo están para criticar……sin ha habido muertos en el Gobierno del Presidente han sido por causa de enfrentamientos………..pero el Presidente no tiene la culpa, la culpa la tienen ustedes mismos para que existe el dialogo…..pero ustedes no le gusta dialogar.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES