Está navegando en la edición del Viernes 11 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Ferrufino espera fecha del TE para dejar el cargo

LA PRENSA/ Archivo
El ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino buscara convertirse en el candidato presidencial por parte del oficialismo.

11/01/2013 - BOQUETE, Chiriquí.-  El Ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, aseguró que está a la espera que el Tribunal Electoral (TE) apruebe la fecha de las postulaciones para inmediatamente dejar el cargo, y posteriormente presentarse como candidato a las primarias del partido oficialista Cambio Democrático (CD), que se realizarán el próximo 12 de mayo.

Ferrufino señaló que a pesar de que él fue el primero en anunciar su precandidatura presidencial  le da “gracias a Dios” que han abierto las postulaciones para todos los miembros de su partido.

El ministro también exhortó a todos sus copartidarios que tengan aspiraciones presidenciales a que compitan en la contienda electoral interna del oficialismo.

"Vamos a las primarias. El presidente Ricardo Martinelli les ha demostrado que se tiene en la directiva del CD un proceso democrático y que podemos aspirar todos los que estén interesados para un mejor país", afirmó.

Las declaraciones de Ferrufino se dan después que el manadatario, Ricardo Martinelli, pidiera en distintas ocasiones que cualquier miembro de su gabinete que desea participar en la próxima contienda electoral deberá renunciar a su puesto.


Kim
Hace 2 aos

¿por qué será que maleantes del cd como ferrufino, mientras más roban más hipócritamente invocan a dios ?

amira cabalo
Hace 2 aos

EL ministro FERRUFINO dijo en declaración que solamente está esperando a que el tribunal electoral habla la fecha de las postulaciones para así de inmediato renunciar al cargo para así caminar para poder obtener los votos necesarios para así poder correr por el puesto presidencial para el 2014.

yiyo
Hace 2 aos

con estas declaraciones, ferrufino está en abierto desafío a una orden presidencial. me parece absurdo que ahora presente esta excusa para no haber anunciado inmediatamente su fecha de renuncia, ya que es ampliamente conocida su aspiración a la candidatura presidencial del cd para el 2014. una evidencia más de que a este señor le falta demasiado cerebro, para la contienda por venir.

ANTIMARTINELLI
Hace 2 aos

martinelli se llenaba la boca diciendo que él sí sabia generar empleo, que esa era su especialidad y que nadie le hechaba cuento. y ahora con éste soquete de candidato de presidente que va a decir. Cuántos empleos a creado este rebuscón, que ha hecho por el país. Que tal si te digo Ferru, que es mejor que ni pienses en aspirar a ese cargo, porque vas a cargar con toda la lacra de este gobierno que está desgastado y del cual tu eres parte. Das pena hermano.

ANTIMARTINELLI
Hace 2 aos

Ja ja ja, y este pretende gobernar a un país. Este de verdad que es un descarado. Que vaya a estudiar y se esmere por sacar aunque sea el diploma de primaria. Pobre mi país, no puede ser que nos merezcamos a este tipo de presidente. No será más que un títere del capo. Ni siquiera tiene inteligencia para darse cuenta de eso.

watchman
Hace 2 aos

Que mal ejemplo para nuestra juventud. No a hecho nada por este pais y ahora quiere ser presidente. Un hombre sin ninguna preparacion academica para ejercer ningun cargo. Solamente en Panama sucede esto.

yiyo
Hace 2 aos

cualquier panameño mayor de 35 años, que no tenga prohibiciones legales o constitucionales para hacerlo, tiene derecho a aspirar al cargo de presidente de la república. lo que sí me daría mucha vergüenza es que una persona de tan escaso currículum como el ministro ferrufino fuese elegido.

Juan manuel
Hace 2 aos

Martinelli debe ofrecerle la candidatura de cambio democratico a Ernesto Perez Balladares; en fin entre los dos tienen muchisimas afinidades.

Juan manuel
Hace 2 aos

Luego de rogar a juan carlos tapia, alberto vallarino, alberto aleman zubieta y quien sabe a cuantos mas al cd solo le quedan ferrufino, alma cortez y burillo. que porqueria.

icemankapichi
Hace 2 aos

Lo veo como un buen candidato para las elecciones del 2014, y mas por ser una persona con buena actitud y fuerte ejemplo para la juventud de este pais.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES