Está navegando en la edición del Sabado 10 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Finalistas del Concurso Nacional de Oratoria, hacia la conquista del futuro



10/11/2012 - Los once finalistas del Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless Panamá-Caja de Ahorros-Meduca 2012 se preparan para la final de este certamen, que este se realizará en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa el próximo domingo 18 de noviembre.

Este año el concurso tiene como lema: Panamá, la conquista del futuro: conmemorando el descubrimiento del Océano Pacífico. Los estudiantes seleccionados este año son: Jorge Ruiz Flores, del colegio Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo (Herrera); Daniel Acosta, del I.P.T. de Veraguas; Florisel Escudero, del colegio Manuel María Tejada Roca (Los Santos); Aristides Ábrego, colegio San Agustín de Kankintú (Comarca Ngäbe Buglé); Valeria Dubenko, de la Academia Santa Rosa de Lima (Coclé).

Además, Johan Ortega, de The Panama Preparatory School (Panamá); Zulimey Beitía, del Instituto Bilingüe de Changuinola (Bocas del Toro); Fabio Caballero, del colegio San José La Salle (Colón); Erick Maturana, del Centro Escolar Básico general El Zapallal (Darién); Rolando Jiménez, del Instituto Cacique Olodebilinguinya (Comarca Guna Yala) y Suellen Ayala, del Instituto David, Chiriquí.

UN NGÄBE BUGLÉ EN LA COMPETENCIA

Este año por primera vez participa un estudiante de la Comarca Ngäbe Buglé en el concurso. Se trata de Aristides Ábrego, quien contó a Prensa.com que la preparación ha sido ardua de cara a la final que será transmitida en cadena nacional y por algunos medios radiales, así como en internet.

Para Ábrego la experiencia ha sido enriquecedora y es una oportunidad para aprender cosas nuevas.

En tanto, el representante de la provincia de Panamá, Johan Ortega dijo a Prensa.com que todos los finalistas han recibido cursos de etiqueta, proyección, locución, entre otros, como parte de la preparación para el concurso.

En el video que acompaña esta información vea una entrevista con algunos de los jóvenes que representan a sus diferentes provincias en este concurso anual.


bla bla bla
Hace 2 aos

Y de seguro por cuestiones políticas y sociales que nunca faltan veremos entre los finalistas a la comarca ngabe para congraciarse.

Blanca
Hace 2 aos

Todavia tengo esperanza en mi juventud...en mis jovenes...en mi Panama.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES